Domingo, 21 de Abril de 2019
AL INSTANTE: Mark Ruffalo revela final alternativo de Infinity War.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Armenta buscaba ensuciar la elección, afirma Yeidckol

Armenta buscaba ensuciar la elección, afirma Yeidckol

15 de Apr del 2019, Hermosillo, Sonora

CIUDAD DE MÉXICO

 

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, celebró la ratificación por parte del Instituto Nacional Electoral de registro de la candidatura de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla, al asegurar que la impugnación interpuesta por el senador con licencia, Alejandro Armenta, opositor a Barbosa, “no iba a ningún lado” y que lo único que buscaba era “ensuciar la elección”.

 

No hay candidato más ratificado que Miguel Barbosa”, enfatizó la líder morenista, en entrevista con Wendy Roa, en la Primera Emisión de Imagen Radio.

 

Cuando vi la impugnación de Armenta, dije qué cosa más rara, no va llegar a ningún lado, no tiene ni pies ni cabeza. Luego entendí, cuando oí las grabaciones, donde dicen que tienen un plan jurídico y de medios y ahí dicen que lo que quieren es quitarle tiempo a Barbosa y ensuciar la elección. Es muy clara la fórmula y han seguido su guion”, recalcó.

 

Polevnsky destacó que en los estatutos de Morena se establece la metodología para poder ser candidato, y “nosotros cumplimos al pie de la letra.  Por ello, lo que están haciendo tanto la Sala Superior del Tribunal Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como el Instituto Electoral local, es ratificar esta candidatura”.

 

Además, afirmó que dicha confrontación interna no afectará el resultado de la elección del próximo 1 de junio, además de negar que la situación “se haya salido de control”.

 

El único que se salió de control fue Armenta, es una persona, nada más”, enfatizó, al adelantar que el partido que dirige tendrá que reglamentar la forma en la que se puede participar en candidaturas, las cuales, afirmó, “no se imponen”, como acusaran militantes de este partido, entre ellos el propio Alejandro Armenta, y Alejandro Rojas Díaz-Durán, ex coordinador de asesores de Morena en el Senado de la República.

 

Vamos a tener que hacer una reforma estatutaria, o a reglamentar nuestros estatutos, para determinar cuál es la forma de participar dentro de Morena, porque hoy todos quieren ser candidatos”, concluyó.



Compartir




LO MÁS VISTO