Miércoles, 26 de Junio de 2019
AL INSTANTE: Ganan apoyo 13 festivales de Sonora.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

 Para el jueves próximo es posible la recuperación rápida de las temperaturas

Para el jueves próximo es posible la recuperación rápida de las temperaturas

15 de Apr del 2019, Hermosillo, Sonora

Para el día de mañana se prevé la llegada a Sonora de una vaguada y un frente frío por la tarde, lo que generará nublados, especialmente en el noroeste y norte de Sonora, donde provocarán precipitaciones dispersas y ligeras. Además provocará viento en rachas fuertes y descenso de temperatura, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Durante el día de hoy, Circulación anticiclónica en Chihuahua y una vaguada al oeste de Baja California favorecerán flujo del suroeste en Sonora, por lo que se prevé propagación de nublados y tiempo ventoso, pero no se prevén lluvias. En el día se esperan temperaturas cercanas a 35°C en los valles del centro, sur y oriente. En las sierras más elevadas de la región, se esperan temperaturas menores de 5°C por la mañana.

 

De acuerdo al aviso meteorológico de la Conagua, para el próximo miércoles se prevé que una baja presión que se ubica en Arizona y el frente frío extendiéndose por Sonora, provocarán nublados al norte, noreste y oriento del Estado. Se esperan lluvias escasas, posiblemente acompañadas con actividad eléctrica y viento fuerte.

 

Para el jueves próximo es posible la recuperación rápida de las temperaturas, previéndose algunas temperaturas máximas cercanas a 35°C en los valles del centro, sur y oriente. En las sierras más elevadas aún hay posibilidad de heladas por la mañana.

 

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 37.0 en El Orégano II, 36.7 en presa Plutarco E. Calles, 36.5 en San Bernardo, 36.0 en presas El Molinito y Álvaro Obregón.  En tanto las temperaturas mínimas fueron de -2.0 en Yécora y Yepachic, -2.1 en Basaseachic, -0.4 en Temósachic, -0.1 en Guápoca, 0.0 en Aribabi y presa Abraham González.


Sistema de presas

 

 El sistema de presas hidráulicas de Sonora está a 47.4 por ciento de su capacidad total, con un almacenamiento de 3 mil 744.397 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua. La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” se encuentra a 102.1 por ciento con 717.925 Mm3, con gasto de 10.6 m3/s por vertedor.

 

 Mientras la presa Plutarco Elías Calles “el Novillo” almacena 1653.310 Mm3, que representa el 58.4 % de su capacidad normal; la Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 36.5 %, de 1102.580 Mm3, y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenaje de 17.7 por ciento.



Compartir




LO MÁS VISTO