Lunes, 19 de Agosto de 2019
AL INSTANTE: Dove Cameron, chica Disney, sube polémica foto.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Se prevé tiempo caluroso para Sonora

Se prevé tiempo caluroso para Sonora

23 de Apr del 2019, Hermosillo, Sonora

Para mañana martes se prevé que la corriente de chorro y una baja presión profunda provocarán nublados de poco a fuerte desarrollo vertical, especialmente en el noroeste, norte y noreste de Sonora, donde hay potencial de lluvias ligeras acompañadas de actividad eléctrica. También favorece tiempo ventoso y ambiente templado a cálido en el día, así como temperaturas mínimas cercanas a 0°C en las sierras más elevadas., informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Durante el día de hoy, la corriente de chorro cruza el sur de Sonora y por la noche se prevé el arribo de una baja presión profunda, precedida por el frente frío número 53, que será efímero, lo que provocará propagación de nublados de niveles altos, así como nublados aislados, de poco a moderado desarrollo vertical, con posibilidad de lluvias muy escasas en el sur del Estado. También favorecerán viento en rachas de hasta 60 km/h en el Golfo de California y en la Sierra Madre Occidental, así como un refrescamiento de las temperaturas.

 

De acuerdo al aviso meteorológico de la Conagua, para el próximo miércoles la baja presión se desplazará a Chihuahua en el transcurso del día y dará lugar a la aproximación de una alta presión, por lo que se prevén nublados dispersos en la Sierra Madre Occidental, así como tiempo ventoso. Además empezará la recuperación rápida de las temperaturas.

 

Para el jueves se espera que una alta presión se establecerá en el noroeste del país, lo que favorecerá cielo mayormente despejado y tiempo caluroso en los valles del centro, sur y oriente de Sonora. 

 

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 39.0 en presa El Molinito, 38.7 en Paso Nacori, 38.0 en Hermosillo Obs. y El Cubil, 37.4 en San Bernardo. En tanto las temperaturas más bajas fueron de 5.4 en Guápoca, 6.0 en Yécora y presa Abraham González, 7.0 en Yepachic.

 

Sistema de presas

 

El sistema de presas hidráulicas de Sonora está a 47.2 por ciento de su capacidad total, con un almacenamiento de 3 mil 728.730 hectómetros cúbicos (hm3) de agua. La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” se encuentra a 101.8 por ciento con 717.148 hm3, con gasto de 8.8 m3/s por vertedor.

 

Mientras la presa Plutarco Elías Calles “el Novillo” almacena 1652.590 hm3, que representa el 58.3 % de su capacidad normal; la Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 36.3 %, de 1096.970 hm3, y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenamiento de 17.7 por ciento.



Compartir




LO MÁS VISTO