Jueves, 23 de Mayo de 2019
AL INSTANTE: Libera Gobernadora borregos cimarrones a la vida silvestre.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: ¿Y dónde está Célida López?

#LaColumna: ¿Y dónde está Célida López?

24 de Apr del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

No es una pregunta retórica, ni alude al prolongado periodo de inmerecido descanso que disfruta la Presidenta Municipal de Hermosillo.

Frente a los hechos que consternan o indignan, Célida Teresa López Cárdenas siempre brilla por su ausencia como método de inmutable evasión a toda crisis que la involucra como primera autoridad respondiente.

Ayer ejecutaron a un comandante de la Policía Municipal dejando heridos a dos de sus hijos menores y luego mataron a otra persona; esto, en semana de Pascua y pese a que a algunos (as) les preocupe más fotografiar y premiar atardeceres u oponerse a la venta del Héctor Espino.

A horas de lo ocurrido, la alcaldesa publicó dos mensajes en sus redes sociales:

Hoy perdió la vida un hombre que soñó y trabajo hasta el final siendo policía municipal. Lamento mucho su partida. Los que seguimos en esta batalla nos esforzaremos en hacer justicia. Que en paz descanse César Alejandro Garcia Medina.

Este día termina con el luto de una familia honesta que perdió a un hijo, hermano , esposo y padre. Falleció un POLICIA MUNICIPAL. Esto nos obliga a seguir con fuerza, no bajare la guardia. Por  todas las familias de esta ciudad continuaremos en el camino correcto.

Un par de comentarios románticos que en absoluto explican y resuelven la emergencia de inseguridad pública que responsabiliza directamente al Ayuntamiento, como a los demás poderes y niveles de gobierno.

La labor de la autoridad municipal no se reduce a lamentaciones y condecoraciones en automático.

De Célida López se espera una estrategia clara que corrija lo que encontró mal, que equipe y profesionalice a sus policías y que depure la corporación a su cargo con el único objetivo de disminuir los índices de inseguridad y de violencia.  

Los decesos en cualquier situación a todos ponen sensibles y generosos, pero a quien gobierna no se le puede nublar la razón y menos desviarse del propósito principal, no otro que lograr condiciones para que volvamos a sentirnos seguros.

¿Dónde se refleja ese compromiso? ¿En qué se soporta la urgente garantía de tranquilidad para los hermosillenses? ¿Por qué la alcaldesa Célida López no da, si quiera, la cara en sucesos de tal impacto? ¿En serio cree que un par de tuits son suficientes?

Este ha sido el comportamiento sistemático de Célida López en Palacio Municipal: a los grandes retos se les dedica silencio, altanerías y frivolidades.

Hermosillo no está chulo, déjense de frases absurdas, ordinarias y huecas; los malos gobiernos como el que tenemos lo mantienen greñudo, ensombrecido y ahora manchado de sangre con descarada negligencia y total impunidad.

Los grandes problemas que se arrastran en nuestra ciudad, tienen origen –sí- en pasadas administraciones e involucran a los otros dos niveles de gobierno, pero la principal interesada y obligada a responder con eficacia debería ser la autoridad local actual.

No solo con empatía sensiblera, más bien con iniciativa, con contundencia, con efectividad, ¡con noción de donde está parada!

Con más imaginación y entusiasmo que el que le requiera, Alcaldesa, un concursito inoportuno de fotografía.

Eso se espera de un gobierno serio y sensible.  

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                                

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO