Viernes, 20 de Septiembre de 2019
AL INSTANTE: Enrique Iglesias anuncia lanzamiento de álbum.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Se manifiestan de nuevo Bomberos de Hermosillo

Se manifiestan de nuevo Bomberos de Hermosillo

06 de May del 2019, Hermosillo, Sonora

Por: Allison Armenta / Twitter: @Masmedio

 

Debido a inconformidades hacia la actual administración municipal, encabezada por Célida López Cárdenas, se manifestaron bomberos y policías municipales frente al Ayuntamiento de Hermosillo.

 

El oficial José de Jesús Díaz Ruelas, manifestó que la munícipe se ha cerrado al diálogo, ‘’la señora se cerró como si le fueran a quitar la paletita, como una niña, no tuvo ética profesional ‘’.



Entre las consignas los servidores públicos exigen salarios justos, respetar sus derechos laborales, como pago de horas extras, seguros de vida y mejor equipamiento para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

 

Además, señaló  los despidos injustificados a servidores públicos con más de 20 años de experiencia.  

 ‘’Se corrió personal de bomberos, ella no puede estar corriendo personal que tiene 25, 26 años de experiencia, porque nos ha costado mucho capacitarnos a nosotros en lo personal’’, dijo.



Por ultimo Díaz Ruelas, afirmó que el plantón frente al palacio Municipal será levantando únicamente si se llega a un acuerdo y se liquidan los adeudos a los trabajadores, que corresponden del 18 de marzo a la fecha.

 

El oficial Jesús Díaz, asumirá en estos días el mandato como Secretario General del Sindicato Único de bomberos (SUBSA), el cual  está próximo a conformarse, con el fin de defender los derechos donde pertenecerán 133 bomberos agremiados.



Compartir




LO MÁS VISTO