Viernes, 20 de Septiembre de 2019
AL INSTANTE: Enrique Iglesias anuncia lanzamiento de álbum.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Despiden a empleada de Protección Civil municipal injustificadamente

Despiden a empleada de Protección Civil municipal injustificadamente

06 de May del 2019, Hermosillo, Sonora

Por: Allison Armenta / Twitter: @Masmedio

 

Gabriela Mazón Tabanico, denunció ser despedida injustificadamente como inspectora de protección civil municipal, después de casi 13 años de labor, para ser sustituida por personas recomendadas que no están capacitadas para el puesto.  

 

Gabriela Señaló que la directora de la dependencia municipal, Santa Agustina Aguilar Castillo, dijo que necesitaba despedir a una persona para contratar más gente, y al entregarle su renuncia no le dieron ninguna razón solo que ‘’eran ordenes de arriba’’.

 

En la carta de despido expedida por la Secretaría del Ayuntamiento, firmada por Marthha Sobarzo Ruiz, se notifica el término de su nombramiento el día 3 de mayo.

 

 ‘’Entré en el 2006 sin ayuda de nadie, yo metí mi currículum al Ayuntamiento y desde entonces trabajo en protección civil, soy la primer contratada en protección civil, estoy por cumplir 13 años de servicio’’, detalló.

 

Gabriela Mazón, también señaló que las pésimas condiciones en las que se ven obligados a trabajar.

 

"Pues ahorita ya no tengo nada que perder, es como que evidenciar un poco las condiciones de trabajo en las que nos tienen, y por las personas que nos están cambiando que son recomendados del propio gobierno", expresó.

 

Están contratando a empleados que no tienen conocimiento ni experiencia en protección civil, aseguró.

 

Además, agregó que es la única persona capacitada para el área en materia de protección civil, brigadistas y prevención de accidentes, por lo que considera grave nombrar en un puesto tan vital a gente sin experiencia solo por ser recomendado.

 

 ‘’Donde paso una tragedia tan terrible como la muerte de 49 niños, que por cierto estamos a un mes del décimo aniversario, y que como sociedad como gobierno no hayamos aprendido nada eso es lamentable deberíamos ser ejemplo a nivel mundial, deberíamos ser los mejores’’, finalizó.



Compartir




LO MÁS VISTO