Jueves, 23 de Mayo de 2019
AL INSTANTE: Libera Gobernadora borregos cimarrones a la vida silvestre.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Jorge Taddei y el orgullo de su nepotismo

#LaColumna: Jorge Taddei y el orgullo de su nepotismo

07 de May del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Para un fanatizado integrante de la Cuarta Transformación que ahora disfruta los beneficios del poder, el súper delegado Jorge Taddei Bringas no solo puede, está autorizado para acomodar a toda su familia en puestos de gobierno.  

En ellos no es nepotismo o tráfico de influencias, es un derecho ganado “por haber estado en el proyecto durante muchísimos años”.

Esta brutalidad propia de un funcionario morenista promedio, fue escrita en tuiter por Guillermo Díaz Robles, director de Asuntos Políticos del Ayuntamiento de Hermosillo.  

Este tal Memo no tiene la menor importancia política, no razona, destila y esparce complejos y resentimientos; por ello trabaja para la alcaldesa Célida López y representa perfecto la informalidad de su administración.

Pero sí nos sirve de ordinaria referencia a la desfachatez y la imprudencia.

Que el delegado de los programas de Bienestar tenga, efectivamente, una trayectoria ligada a la figura de Andrés Manuel López Obrador no lo libera del indefendible acto de corrupción que comete al favorecer a su hijo Jorge Carlos Taddei Arriola.

El Joven Taddei es director de Estrategias de Seguimiento de Proyectos de Conservación en la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas, en el mismo gobierno federal.  

¿Qué decían éstos mismos cuando se descubría que un priista o panista tenía a un familiar cercano trabajando en un mismo gobierno? ¿Admitían como argumento que le daba derecho la simplada de que tenía muchos años en ese proyecto?

Pero no es todo, Jorge Taddei intervino para colocar a su sobrino Alonso Taddei Torres, como director de la Unidad Municipal de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento.

¿No son los mismos vicios que se señalaba desde la oposición a la mafia del poder? ¿No se trata de la misma conducta ilegal o inmoral que sirve de excusa para cancelar programas sociales heredados?

¿Qué piensan los desplazados que igual aportaron y defendieron ese proyecto y aún siguen esperando alguna oportunidad de trabajo?      

Para un servidor público mareado como Guillermo Díaz resulta cómodo y conveniente salir en auxilio de Jorge Taddei, como lo hacía hace pocos meses un priista incrustado en el sistema que ellos habían creado y que creían infalible.

La Cuarta Transformación  siempre enarboló a los pobres, lo que nunca se dijo es que se refería a una aspiración de abundancia familiar.

Célida paga para desprestigiar a Bomberos

Sencillo identificar a quienes en los medios de la capital han optado, de nuevo, por subsistir y protegerse a partir de las dádivas de quien gobierna  y requiere simular apoyos.

¿Qué motivación, que no sea económica, puede tener un comunicador para atreverse a cuestionar las justificadas demandas de los bomberos que ayer se manifestaron en Palacio Municipal?

Lo de ciertos colegas no sorprende, aunque avergüenza; el hallazgo es la disposición de la alcaldesa Célida López por pagar por lisonjas baratas y para desprestigiar a sus propios funcionarios.

Tan aldeanos, tan obvios, tan básicos.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                                

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO