Sábado, 14 de Diciembre de 2019
AL INSTANTE: Matan a ex alcalde de Buenavista Tomatlán en Michoacán.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Un Bours soberbio y resentido

#LaColumna: Un Bours soberbio y resentido

24 de May del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Con su atropellada visita a la Fiscalía Anticorrupción, el sobrado regidor Rodrigo Bours Castelo descubrió su incontenible necesidad de protagonismo y animadversión personal-familiar hacia el gobierno de Sonora y el priismo en general.

Este Bours también confunde la tolerancia y la cortesía institucional con tibieza, docilidad y sumisión.

Es la misma actitud soberbia y desenfocada que presenta Ricardo Bours para difundir sus ordinarios diagnósticos en promoción de sus fantasiosas aspiraciones electorales.

En este contexto, hace un par de días Rodrigo Bours visitó la Fiscalía Anticorrupción para pedir informes sobre denuncias anteriormente presentadas.

Pero Bours pretendió violar los protocolos establecidos, manifestando un comportamiento violento hacia el personal de la Fiscalía, al extremo de negarse a ser revisado con el detector de metales que se encuentra en estas oficinas como requisito para el ingreso.

A Rodrigo se le olvidó que no visitaba una de sus empresas y se atrevió a faltarle al respeto a una de las empleadas de la Fiscalía.

Un comportamiento francamente incomprensible si se considera que el regidor de Cajeme buscaba una respuesta positiva de la Fiscalía Anticorrupción, que de inmediato estableció la necesidad de respetar los protocolos institucionales.

El desplante de Rodrigo Bours, usual en personajes con dinero y hambre de poder, contrasta con la prudencia con que la Fiscalía estableció que trabaja con certeza, apegada a la ley y respetando los derechos humanos.

Y con sentido de la oportunidad que permitió el requerimiento de Rodrigo Bours, la Fiscalía Anticorrupción comunicó que actualmente ha resuelto el 40 por ciento de las denuncias.

Principalmente por peculado, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades y contratación indebida como abuso de autoridad.

Cabe señalar que la Fiscalía resuelve hechos objetivos, no rumores o dichos sin sustento; nuestro trabajo es investigar y resolver las denuncias buscando siempre la verdad de los hechos”.   

La FAS presume que ha desarticulado redes de corrupción en las agencias fiscales, registro civil, Secretaría de Educación y Cultura (SEC), que están sujetos a proceso 7 exsecretarios de Estado, así como directores generales, tesoreros y presidentes municipales.

Puede cuestionarse la funcionalidad de la Fiscalía y cualquier otra dependencia de gobierno, lo que no parece decoroso y efectivo es que lo haga un funcionario menor que presenta traumas de origen y guarda rencores políticos.

La Fiesta de Célida López

No puede negarse el entusiasmo y la simpatía general que como hace muchos años no generaban unas Fiestas del Pitic.

Sin duda aquí sí hicieron bien las cosas en el Ayuntamiento, y lo están disfrutando como es merecido.

Es más, la alcaldesa ha hecho suyas estas Fiestas e igual la vemos bailar, cantar, presentar y hasta entrevistar a los artistas invitados.

Parecieran las Fiestas de Célida López, una especie de manifestación de su alegría por la Presidencia obsequiada.   

Solo quisiéramos ver ese mismo compromiso y energía cuando terminen las fiestas y se regrese a la cotidianidad del Hermosillo inseguro, greñudo, sin obras, lleno de baches y carros onapafas.

Ojalá que Célida no siga bailando y tocando el pandero cuando se necesite gobernar y tomar decisiones.  

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                           

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO