Miércoles, 19 de Junio de 2019
AL INSTANTE: Los temas de AMLO en la mañanera del 19 de junio.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Sephora cerrará sus tiendas en Estados Unidos

Sephora cerrará sus tiendas en Estados Unidos

03 de Jun del 2019, Hermosillo, Sonora

Sephora, una de las cadenas de productos de belleza más importantes a nivel mundial, cerrará todas las tiendas establecidas en los Estados Unidos debido a un incidente de racismo que se vivió en abril de este año. 


La cantante SZA, intérprete de rythm and blues, denunció a través de su cuenta de Twitter que una de las empleadas de la tienda Sephora ubicada en Calabasas, California, llamó al personal de seguridad para que comprobaran que la mujer no estuviera robando. 

Un mes después de los hechos, los directivos de Sephora y LVMH (grupo al que pertenece la marca) anunciaron que el próximo miércoles 5 de junio todas las tiendas que se encuentran en territorio estadounidense (más de 400) cerrarán sus puertas durante 24 horas para que sus empleados tomen un taller para que no repitan comportamientos racistas. 

"Nunca pararemos de construir una comunidad donde la diversidad es esperada, la libertad de expresión es honrada, todos son bienvenidos y tú estás incluido", anunció Sephora en su sitio web. 

Sobre la denuncia de SZA, la cuenta de Twitter de Sephora respondió que "tomamos muy en serio las quejas de este tipo y estamos trabajando activamente con nuestros equipos para abordar la situación de inmediato". ​

Esta es la segunda vez que una cadena comercial cierra todas sus tiendas para entrenar a sus empleados contra comportamientos racistas. 

La primera vez fue Starbucks quien durante 24 horas cerró sus 8 mil tiendas en territorio estadounidense luego de que el gerente de uno de los expendios de café llamó a la policía para que detuviera a dos hombres de raza negra que solamente esperaban a uno de sus amigos que compraba una bebida en Filadelfia. 

No se sabe con exactitud cuánto dinero perderá Sephora por cerrar todas sus tiendas durante un día, pero los directivos prefirieron eso antes de dañar su prestigio por actos de racismo.



Compartir