spot_img
InicioNacionalLos mexicanos no votan para no asumir su responsabilidad: Ugalde

Los mexicanos no votan para no asumir su responsabilidad: Ugalde

Ante el alto nivel de abstencionismo registrado en las elecciones que se llevaron a cabo, el pasado fin de semana, en seis estados, Luis Carlos Ugalde, Director General de Integralia Consultores, afirmó que habrá que ver si esta baja participación es resultado de la desilusión con los partidos políticos o se trata de un “bajo compromiso cívico”. 


Entrevistado por Wendy Roa, para Imagen Radio, el exconsejero presidente del extinto IFE, consideró que la sociedad carente de valores cívicos que no asume su responsabilidad es, en parte, “culpable de lo que está pasando en México”, como lo es, “la degradación de la vida pública y política”. 

Por otra parte, advirtió que el PRD es un partido “en extinción” lo cual calificó de un hecho “inevitable”, al tiempo que señaló que el PRI, carece de liderazgo, ya que “su presidenta, Claudia Ruiz Massieu, ha sido incapaz de decir a dónde va” el partido. 

Respecto a la situación del PAN consideró que “es el único partido que puede levantar la mano y decir aquí estoy”, al igual que Movimiento Ciudadano, partido emergente que puede ser “atractivo” y “relevante en los próximos años”, sin embargo, dijo, “está a penas en ascenso”. 

Mientras que, a Morena, lo calificó de un movimiento que se ha beneficiado de la popularidad del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y hasta el momento “no veo que Morena haya iniciado un proceso de construcción institucional”. 

Por último, señaló la importancia de los distintos partidos políticos al destacar que “la democracia requiere de contrapesos, pluralismo”, por lo que debe existir “un PAN y PRI fuerte”, así como otros partidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular