Jugos que debe evitar un paciente con diabetes

0
6

La diabetes es una enfermedad degenerativa la cual es posible controlar, siempre y cuando se siga el tratamiento adecuado y cuidar lo que se consume. Por eso, te mostramos algunos jugos que debe evitar un paciente con diabetes.


De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, si un paciente con diabetes consumes azúcar en exceso puede ser letal. Por eso es muy importante que reduzca su consumo en frutas azucaradas.

JUGOS QUE DEBE EVITAR UN PACIENTE CON DIABETES:

 

NARANJA

A pesar de ser un cítrico, la naranja es rica en azúcar y si se consume con regularidad impacta negativamente la salud de los pacientes con diabetes.

La mayoría de los jugos tienen como base la naranja y en algunos casos puede equilibrarse el dulce.  Según con qué se convine; se recomienda principalmente con verduras:

La espinaca o el nopal podrían ser una excelente opción, pues estas verdurasreducen la azúcar en la sangre, incluso el consumo de nopal se recomienda para pacientes con diabetes.

 

PLÁTANO

Es una de las frutas con mayor índice glucémico, incluso cuando a alguien se le baja la presión o el azúcar se recomienda consumir por lo menos medio plátano.

Este tipo de fruta puede mezclarse con espinaca y reduciría su contenido en azúcar, pero debes consultarlo previamente con tu médico. En caso de que lo autorice, debe ser solamente medio plátano, de preferencia.

 

SANDÍA

A pesar de ser rica en agua, la sandía contiene mucha azúcar. Sí es hidratante pero no se recomienda consumirla en exceso si tienes diabetes.

La sandía es más complicada de mezclar con algún tipo de verdura para jugo; y realmente no se recomienda consumir un vaso entero de jugo de sandía, pues además puede ser indigesto.

Consulta a tu médico si quieres comer sandía, antes de hacerlo deberías de medir tus niveles de glucosa.

MANGO

Es fruta tan fresca también tiene alto contenido en azúcares y es mejor mezclarla para evitar complicaciones en la salud de paciente con diabetes.

Puedes mezclar el mango con apio, pues además de contener agua, es rico en fibra y mejorará tu digestión.

Además de cuidar lo que consumes, es importante que sigas al pie de la letra el tratamiento que le doctor señala, si lo haces así, es más probable que no debas limitarte tanto en los alimentos.

Estos son los jugos que debe evitar un paciente con diabetes, pero siempre consúltalo primero con tu médico, recuerda que cada caso es diferente.

Excelsior