Miércoles, 19 de Junio de 2019
AL INSTANTE: #LaColumna: Un ex dirigente que no pasa la prueba.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Supera 12 mil 500 registros aplicación “Mujeres Seguras”

Supera 12 mil 500 registros aplicación “Mujeres Seguras”

05 de Jun del 2019, Hermosillo, Sonora

Más de 12 mil 500 personas cuentan con la aplicación “Mujeres Seguras” en sus dispositivos móviles, a 48 horas de presentar la herramienta preventiva para solicitar ayuda en una situación de riesgo, la cual es coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), informó Cassandra López Manzano.

La directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP, informó que la aplicación preventiva ha tenido muy buena recepción a dos días de su presentación.

Mujeres Seguras, explicó, es una aplicación móvil para las mujeres que tiene como objetivo erradicar la violencia de género, contiene botón de ayuda en caso de encontrarse en riesgo dentro de la entidad, conectada directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), enviando ubicación georreferenciada, así como número telefónico, con lo que las autoridades acudirán de forma inmediata en auxilio.

El pasado lunes, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad, ante la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se presentó la herramienta tecnológica que en las primeras horas de su lanzamiento ha superado más de 12 mil 500 registros.

López Manzano comentó que a la fecha se han emitido 964 alertas de prueba, en siete casos ha habido la presencia de alguna corporación de policía y se tiene el registró de una emergencia real.

Agregó que la herramienta fue elaborada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, enlazada al 9-1-1 y es totalmente gratuita, por lo que invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación Mujeres Seguras.

“Si estás en una situación de riesgo o te sientes insegura, aplasta el botón y de inmediato una operadora del 9-1-1 se pondrá en contacto contigo”, resaltó.



Compartir