Domingo, 18 de Agosto de 2019
AL INSTANTE: Dove Cameron, chica Disney, sube polémica foto.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

La violaron, le rechazaron la eutanasia y se dejó morir

La violaron, le rechazaron la eutanasia y se dejó morir

06 de Jun del 2019, Hermosillo, Sonora

El domingo se dio a conocer la noticia de que la joven holandesa Noa Pothoven había muerto tras aplicársele la eutanasia; esto fue falso pues en realidad se dejó morir de inanición.


Noa, de 17 años, sufría de estrés postraumáticoanorexia y depresión a raíz del abuso sexual del que fue víctima de los 11, 12 y14 años de edad.

La joven incluso publicó un libro titulado Ganar o aprender en 2018, donde relató su historia traumáticas experiencias. 

Después de mucho tiempo de luchar contra su sufrimiento, Noa solicitó la eutanasia a una clínica de Arnhem, la cual le fue negada.

De acuerdo con los amigos de Noa, después de que su solicitud de muerte asistida fue rechazada, ella dejó de comer y beber.

La eutanasia es legal en Holanda desde 2002 y personas desde los 12 pueden solicitarla (con consentimiento parental) en caso de sufrir alguna enfermedad incurable o con altos niveles de dolor. 

Sin embargo, la mayoría de las autorizaciones para muerte asistida dejan de lado los padecimientos psicológicos como el estrés postraumático y la depresión, por ser más difíciles de evaluar.

En este sentido, el caso de Noa Pothoven es una llamada de atención no solo para Holanda, sino para todo el mundo en el diagnóstico y tratamiento de problemas psíquicos y emocionales en jóvenes.



Compartir




LO MÁS VISTO