Miércoles, 19 de Junio de 2019
AL INSTANTE: Los temas de AMLO en la mañanera del 19 de junio.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Ebrard encabeza equipo especial para atender la migración

Ebrard encabeza equipo especial para atender la migración

11 de Jun del 2019, Hermosillo, Sonora

México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, encabezará un equipo especial para atender la migración y en 45 días dar resultados a Estados Unidos.

Este equipo se conforma de otros cinco responsables para atender a los migrantes en diferentes áreas: el general Vicente Antonio Hernández Sánchez, Horacio Duarte, Francisco Garduño Yáñez, Javier May Rodríguez y Maximiliano Reyes Zúñiga; informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard indicó en conferencia de prensa matutina que desde ya comienza el despliegue y el recorrido de la Guardia Nacional en ambas fronteras.

También explicó las tareas que tienen cada unos de los encargados: 

- General Vicente Antonio Hernández: se encargará de la Guardia Nacional.

-Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social: hará los enlaces con autoridades migratorias, estatales y municipales para registrar y dialogar con los migrantes para informales las opciones.

- Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar: atender a los migrantes que lleguen de la frontera sur con los programas del gobierno federal.


- Horacio Duarte, subsecretario del Empleo: crear un plan inmediato para los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos y sean enviados a México.

- Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe: hacer enlaces con otros países para recibir apoyo.

Con información de SDPnoticias



Compartir