martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioInternacionalEmpresas de EU piden a Trump frenar aranceles

Empresas de EU piden a Trump frenar aranceles

Más de 500 empresas de EU enviaron una carta al presidente estadunidense, Donald Trump, en la que le piden que evite una guerra comercial con China y que no imponga nuevos aranceles al país asiático, una medida que, según los firmantes, reduciría el PIB estadunidense en un 1 % y costaría más de dos millones de empleos.

La iniciativa forma parte de una campaña contra la subida de los aranceles que han puesto en marcha más de 150 asociaciones de varios sectores económicos en E.U., entre ellos el comercio minorista, la industria, la tecnología y la agricultura.

La carta, que se puede consultar en la página web de los impulsores, está firmada por 661 entidades: 141 asociaciones empresariales y 520 compañías, entre ellas las cadenas de distribución Walmart y Costco, y las firmas de moda Levi StraussGap.

Los firmantes tomaron esta decisión ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga a China aranceles adicionales del 25 % a productos valorados en 300 mil millones de dólares (266 mil millones de euros), el 60 % de los cuales son bienes de consumo.

La carta afirma que la imposición de nuevos aranceles tendrá un impacto «significativo, negativo y a largo plazo» en la economía estadunidense, en los negocios y en las familias.

Según los firmantes, los aranceles «no son una herramienta eficaz» para cambiar las «injustas prácticas comerciales» de China porque recaen directamente en las empresas estadunidenses.

Las 661 compañías y asociaciones piden a la Administración estadunidense que vuelva a la mesa de negociación y que trabaje con los aliados de E.U. en la búsqueda de soluciones realistas.

RELATED ARTICLES

Most Popular