Martes, 22 de Octubre de 2019
AL INSTANTE: Así es el narcotúnel de "La Unión" hallado en Tepito .. Ver más

Viral

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Castigarán con cárcel "pasar el pack" en Querétaro

Castigarán con cárcel "pasar el pack" en Querétaro

14 de Jun del 2019, Hermosillo, Sonora

El Congreso de Querétaro aprobó por unanimidad reformas al Código Penal del Estado para castigar hasta con seis años de prisión a quien obtenga y divulgue imágenes de partes íntimas o genitales del cuerpo de una persona sin su consentimiento, fenómeno conocido popularmente como packs. 


El paquete de propuestas fue presentado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LIX Legislatura local y discutido por especialistas, académicos, empresarios y los propios legisladores, a fin de llegar a la iniciativa que hoy fue avalada por el pleno. 

La diputada local Verónica Hernández Flores, presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, señaló que es deber del Poder Legislativo dotar de herramientas a las instituciones para castigar a quienes hagan mal uso de las nuevas tecnologías y dañen la integridad moral de las personas. 

Cabe señalar que antes de esta reforma al Código Penal, la Fiscalía General de Justicia estatal carecía de facultades para perseguir el sexting o envío de imágenes o video de contenido sexual a través de equipos tecnológicos. 



Compartir