Miércoles, 21 de Agosto de 2019
AL INSTANTE: Se está elaborando el proyecto para rehabilitar estadios de Sonora: AMLO .. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Ernesto Gándara garantiza la derrota del PRI

#LaColumna: Ernesto Gándara garantiza la derrota del PRI

17 de Jun del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Definitivamente hay políticos obcecados que no aprenden, no quieren escarmentar y se resisten a evolucionar.

El priista Ernesto Gándara Camou es uno de esos personajes que nunca entendieron circunstancias, que no pudieron superar la derrota y que por su individualismo no han sabido leer las necesidades de su partido.

El exsenador y exalcalde reapareció en entrevista y no contuvo su inclinación a la victimización, a la ingratitud y a la polarización, como su único método conocido para ganar notoriedad y justificar vigencia.  

Como lo ha venido repitiendo previo al inicio de los dos procesos electorales pasados (2009-2015), Gándara dice que sería lamentable que hubiera un candidato oficial en el PRI… porque el único oficial tiene que ser él.

Es que a Ernesto Gándara le irrita la competencia, y supone que desde el PRI Sonora y el Gobierno del Estado se impulsa al secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

En su obsesión, Ernesto vive con el miedo a ser traicionado. Y quien así se comporta, no busca alianzas, demanda subordinados.

Asegura que hay mucho malestar entre los priistas por las decisiones de “la cúpula” y anuncia que a partir de septiembre recorrerá los 72 municipios del Estado, visitando militantes y ciudadanos, quizá, “a pesar de la cúpula”.  

La cúpula”, al parecer, como el genérico para incitar al encono interno desde la conveniente ambigüedad.

De nuevo, Ernesto Gándara no valora la apertura que hay en Comité Directivo Estatal y hace conjeturas en base a supuestos que, antes, tendría que dirimir con los interesados y los liderazgos que indudablemente intervendrán en la selección de candidatos. 

A esa práctica en los partidos se le llama hacer política, conciliar, convencer, formar equipo.

Pero Ernesto Gándara no pasaría la más elemental prueba de confianza política, y él y quienes lo siguen viendo con recelo lo saben.

Y si el PRI unido difícilmente retiene el gobierno, enfrentado como lo provoca siempre Ernesto Gándara hay garantía de la derrota en 2021.

Pero bueno, si es Gándara el único con el que el PRI tiene posibilidades de mantener el gobierno estatal, ¿por qué le preocupa que se promueva a Miguel Pompa o a cualquier otro? ¿No es hasta sano que no se le vea como candidato único? ¡¿Cómo el oficial?!

¿No sería un extraordinario pretexto para demostrar superioridad y hasta sumar a todos los que manifiesten interés?   

Si en el PRI se mantienen esas prácticas cupulares, ¿por qué no renuncia al PRI y busca ser candidato independiente?

Por cierto, fiel a su esencia elige un día políticamente inapropiado para incomodar a la Señora Gobernadora.

Célida regresa los tandeos de agua

El Ayuntamiento de Hermosillo no encuentra la maroma adecuada para tapar o justificar la ineptitud de los directivos y técnicos responsabilizados en prever la alta demanda de agua en todos los sectores de la ciudad.

Decir que sí hay agua, pero que “existe una distribución inadecuada” del líquido es una agresión a la inteligencia de los hermosillenses.

Pero intentar culpar del desabasto a quienes se quejan y requieren agua sugiriendo habilitar tinacos  y hacer un uso racional del vital líquido es una “mentada de madre” que refleja la nula sensibilidad de las autoridades municipales.

Una mentada que se interpreta como la partida de madre que prometió en campaña la ahora alcaldesa Célida López.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                              

Twitter: @masmedio     



Compartir