spot_img
InicioSaludCuarentena a 27 estudiantes en BC por posible tuberculosis

Cuarentena a 27 estudiantes en BC por posible tuberculosis

Un grupo de 27 estudiantes del segundo grado de la secundaria Alba Roja, ubicada en el centro de la ciudad, fueron puestos en una especie de cuarentena, en su casa, hasta que no se confirme si están enfermos de tuberculosis, luego de que uno de ellos ya manifestó los primeros síntomas y otros 11 dieron positivo en la prueba.

La escuela ha prohibido el ingreso a sus instalaciones a los miembros del grupo hasta que no comprueben su situación clínica, provocando el enojo de los padres, quienes se manifestaron a las afueras del plantel. Sólo cinco, de un total de 32 estudiantes de un grupo, han sido autorizados para entrar; el resto o dieron positivo, y están en observación, o no se han realizado las pruebas pertinentes.

El pasado 30 de mayo la secundaria fue notificada de la enfermedad que padece una alumna, por lo que la directora Alma Soriano activó los protocolos al informar al Sistema Educativo Estatal y a la unidad de epidemiología documentando por escrito la situación.

Comentó Soriano que la menor fue puesta en aislamiento para su tratamiento, en tanto que se notificó a los padres del resto del grupo, pero la mayoría no asistieron a la reunión de información.

El grupo de 11 jóvenes que dio positivo deberá realizarse pruebas complementarias para confirmar o descartar que padecen tuberculosis.

RELATED ARTICLES

Most Popular