Martes, 16 de Julio de 2019
AL INSTANTE: Netflix elimina la escena más polémica de la primera temporada de 13 Reasons Why.. Ver más

Gadgets

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Así funcionará Libra, la criptomoneda de Facebook

Así funcionará Libra, la criptomoneda de Facebook

18 de Jun del 2019, Hermosillo, Sonora

Las criptomonedas viven en un mundo volátil; en una suerte de montaña rusa que Facebook busca cambiar con su nueva moneda Libra. 


La nueva moneda digital será supervisada por una organización sin fines de lucro y estará respaldada por activos reales para ser una forma confiable y estable de circulante a través de los teléfonos inteligentes. 

¿Cómo funcionará? 

Para utilizar Libra, la gente necesitará instalar un software conocido como billetera digital. 

Varias billeteras digitales están disponibles, pero una llamada Calibra está siendo diseñada por una subsidiaria de Facebook para teléfonos inteligentes de los sistemas operativos Apple y Android y se integrará a los servicios de mensajería Messenger y WhatsApp. 

Este sistema "deja a todos guardar su dinero de manera segura en sus teléfonos", dijo a la AFP Kevin Weil, vicepresidente de producto de Calibra. 

Una billetera digital elegida por el usuario es vinculada a cuentas de banco o tarjetas de crédito para transferencias o transacciones en línea. 

"De la misma forma que tu puedes recoger cualquier navegador para conectarse a internet, puedes elegir cualquier billetera digital", dijo Weil. 

¿Cuáles son las ventajas? 

Libra fue presentada como un ecosistema abierto, para que cualquier negocio o servicio pueda aceptarlo como medio de pago. Las instituciones financieras también podrían ofrecer créditos o préstamos en Libra. 

"Imagina guardar los ahorros de tu vida en tu casa, es más seguro llevarlos contigo en tu teléfono", dijo Weil. 

Calibra, por ejemplo, podría utilizarse para mandar dinero a amigos o miembros de la familia en otro país, o para comprar en tiendas en línea o en el mundo real de la misma manera que se puede usar Pay Apple o Google Pay. 

Más de mil millones de personas utilizan actualmente WhatsApp y Messenger para comunicarse, por lo que tiene sentido proporcionarles una manera de manera de mover dinero. 



Compartir