Martes, 22 de Octubre de 2019
AL INSTANTE: Así es el narcotúnel de "La Unión" hallado en Tepito .. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Continúa procedimiento de revocación a Aboyte Limón

Continúa procedimiento de revocación a Aboyte Limón

18 de Jun del 2019, Hermosillo, Sonora

Después de una detallada lectura de los hechos por parte del Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Alonso Montes Piña, con el fin de iniciar el proceso de revocación de Rogelio Aboyte Limón como Alcalde de Bácum, la bancada morenista votó en contra de esta importante recisión, a favor de los ciudadanos.

 

A pesar de todos los esfuerzos hechos por esta Comisión, para señalar con fundamentos al marco legal, la ausencia absoluta de Aboyte en el cargo, la diputada Griselda Soto Almada, en representación del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó estar en contra de esta resolución, tras detallar que no se les citó a las reuniones de trabajo correspondientes, así como afirmar que este procedimiento se realizó de forma irregular.

 

Por lo que, Montes Piña puntualizó, que esta Comisión se condujo en todo momento, en lo establecido por la ley y negó lo acusado por la legisladora, pues este organismo cuenta con la evidencia de que se les convocó en tiempo y forma y se les presentó los perfiles curriculares del Cabildo de Bácum. Así, enfatizó que esta es la segunda vez que este grupo pretende hacer acusaciones falsas, con el propósito de afectar directamente a su persona.

 

Asimismo, calificó como inaceptable que los morenistas hayan dado su voto en contra, ya que esto no concuerda con el proyecto de anticorrupción trazado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo cual lamentó, pues la ingobernabilidad de Bácum es insostenible.



Compartir