Viernes, 20 de Septiembre de 2019
AL INSTANTE: El mundo se está quedando sin pájaros.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Un ex dirigente que no pasa la prueba

#LaColumna: Un ex dirigente que no pasa la prueba

19 de Jun del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

El panista David Galván Cázares, como ocurre con cada ex dirigente que protagonizó el proceso del pasado 1 de julio, representa una descripción impecable de las limitaciones, errores y omisiones propias que contribuyeron a la barrida de Morena.

Como todos los responsables de organizar plataformas y conducir la elección de candidatos, David Galván atribuye su fracaso partidista solo a factores externos.

Así como ocurrió en el PRI Sonora con Gilberto Gutiérrez, por ejemplo, la cortedad de Galván le impidió ver el tsunami que los ahogaría casi al grado de la extinción y en aquellos momentos hasta se daba el lujo de marginar simpatizantes y militantes valiosos para colocar recomendados.

La historia del PAN Sonora en la época de David Galván no es distinta a la del partido en el gobierno que no dimensionó la catástrofe electoral que se aproximaba y se percibía.  

Pues bien, este mismo malogrado personaje panista intenta regresar a los espacios de decisión en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Con absoluto cinismo, hace unos días presumió en redes sociales que había acudido al Comité Directivo Estatal a presentar el examen requisito para aspirar a ser consejero nacional del PAN.

Pero la noticia no es que el ex dirigente haya decidido retomar su carrera política, su problema es que ¡reprobó el examen!

Sí, quien ha pasado por puestos de gobierno, escaños en el Congreso y la dirección del partido… no pudo contestar una prueba básica de conocimientos generales sobre la doctrina y estatutos del instituto que encabezó.

Para los 80 panistas que sí aprobaron -en realidad para todos-, de 200 que presentaron el examen, David Galván es un militante acostumbrado al amiguismo y formado en la cultura del menor esfuerzo.

En estos momentos, se sabe, David Galván se encuentra en la Ciudad de México tocando las puertas de quienes en el pasado lo protegieron y perdonaron sus deficiencias y desviaciones.

Su último recurso es que en el Comité Ejecutivo Nacional escuchen sus súplicas y le den otra oportunidad a cambio de cualquier apoyo político o información partidista… es que dicen que en eso sí puede dar cátedra.  

Lo más penoso, es que para los panistas quedó de “burro y llorón”.   

Ah, y todavía compra boletos de avión baratos y quiere trato de primera clase.

El colmo de la desvergüenza.

El caso Bácum y las abejitas

Increíble e imperdonable la votación en contra de la fracción del Grupo Parlamentario de Morena para revocar el mandato al alcalde de Bácum, Rogelio Aboyte Limón, actualmente preso en Estados Unidos.

Para el dirigente del PRI Sonora, Ernesto De Lucas, los diputados de Morena dejaron pasar una oportunidad para demostrar el sentido común y congruencia hacia los principios que dice encabezar la cuarta transformación.

Los votos en contra por parte de los legisladores de Morena, mismos que no permitieron reunir las 2/3 partes requeridas, únicamente ponen en evidencia los intereses de grupo, la defensa absoluta hacia el mandato del alcalde Aboyte Limón, así como la falta de interés para que esta lamentable situación se resuelva de fondo en beneficio del municipio de Bácum y los problemas de seguridad, agua e ingobernabilidad que aquejan a esa población”.

De Lucas se quedó cortísimo, todo el sistema Morena lleva responsabilidad en este despropósito para el que se debe exigir la explicación del dirigente Jacobo Mendoza.

Por cierto, mientras este absurdo ocurría el diputado Norberto Ortega –de Morena- festinaba la aprobación de la Ley de Fomento Apícola y Protección a las Abejas como Agentes Polinizadores para el Estado de Sonora.

Y uno preocupado por la protección de vidas, el desabasto de agua, la gobernabilidad y el estado de derecho… una disculpa.  

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                              

Twitter: @masmedio



Compartir