Martes, 22 de Octubre de 2019
AL INSTANTE: Esta tarde podría quedar libre Rosario Robles.. Ver más

Entretenimiento

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Tin Toy, el corto que inspiró la saga de Toy Story

Tin Toy, el corto que inspiró la saga de Toy Story

19 de Jun del 2019, Hermosillo, Sonora

Ciudad de México.- La cuarta aventura de Toy Story depara a los fans una animación tan avanzada que cuesta trabajo relacionarla con un cortometraje que serviría de inspiración a la exitosa saga, a finales de los 80.

En efecto, la historia centrada en Buzz y Woody es heredera de una modesta cinta producida por Pixar, en los años 80, cuando el hoy mayor estudio de animación en el mundo era apenas una división de Lucasfilm.

Aquel legendario filme es Tin Toy, una historia protagonizada por un juguete de hojalata llamado Tinny y un bebé que obtuvo el Óscar de la Academia de Hollywood en la categoría de Mejor Corto Animado.



Gracias al éxito de Tin Toy, creado y dirigido por John Lassater, Pixar logró convencer a los estudios Disney de producir tres filmes protagonizados por juguetes hechos por computadora.Tinny, el muñeco de hojalata, inspiró la creación del vaquero Woody, líder junto con Buzz Lightyear, de la entrañable pandilla de juguetes de Toy Story. Por ello, en la cuarta entrega de la serie es homenajeado de una forma especial. 

"Toy Story 4" se estrenará el 21 de junio, bajo la dirección de Josah Cooley, y contará con las voces de Tim Allen, Tom Hanks, Jordan Peele, Tony Hale y Keanu Reeves, entre otros.



Con información de Uno tv



Compartir