spot_img
InicioLocalLa CONAGUA pronostica un fin de semana muy caluroso

La CONAGUA pronostica un fin de semana muy caluroso

Para este fin de semana se mantendrán las temperaturas del orden de 40 grados Celsius (°C) en la mayor parte de Sonora, incluso con valores cercanos a 45°C en los valles del centro, sur y oriente. Se observarán nublados dispersos de poco a moderado desarrollo con potencial de precipitaciones escasas, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Para hoy se prevén que continúen las temperaturas por el orden de los  40°C en la mayor parte de la región y  mayores de 45°C en varios sectores del centro, sur y oriente del Estado. Una vaguada superficial permanece en la Sierra Madre Occidental, donde generará nublados, precipitaciones aisladas y menores de 10 milímetros (mm), posiblemente acompañadas de actividad eléctrica.

 

La CONAGUA pronostica que para el próximo una vaguada continuarán los nublados dispersos de poco a moderado desarrollo vertical en la región serrana, con potencial de precipitaciones aisladas de hasta 25 mm, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica. Además continuará el ambiente caluroso con temperaturas por el orden de los 40 grados Celsius.

 

De acuerdo con el aviso meteorológico de la CONAGUA, para los municipios de Puerto Peñasco se prevén temperaturas de 24 a 37°C, Caborca de 23 a 43°C, Hermosillo 28 a 45°CGuaymas de 27 a 38°C, Ciudad Obregón y Navojoa de 25 a 44°C, Nogales de 20 a 39°C y Agua Prieta de 21 a 39°C.

 

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron 46.2°C en presa Plutarco E. Calles, 46.1 En El Cubil, 45.5 en San Bernardo y 45.0 en Tepache y El Orégano II.  En tanto las temperaturas más bajas fueron de 8.2°C en Basaseachic, 10.0 en Yepachic, 11.0 en Temósachic y 11.5 en P. Abraham González y 14.0 en Yécora.

 

Se registró lluvia inapreciable en Cananea, Bacerac, Guápoca y Temósachic.

 

En el Pacífico una Zona de inestabilidad, asociada a una onda tropical, se localiza a unos 800 km al sur de Oaxaca y tiene 40% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas. La tormenta tropical ALVIN se localiza a 915 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Se prevé que entre en proceso de disipación en 24 a 36 horas.

 

 

Sistema de presas

 

El sistema de presas de Sonora está a 42.5 por ciento de su capacidad total, con un volumen almacenado de 3 mil 353.71 hectómetros cúbicos (hm3) de agua. La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” se encuentra al 94.0 por ciento con 661.04 hm3.

RELATED ARTICLES

Most Popular