Martes, 16 de Julio de 2019
AL INSTANTE: ¿Los hombres se excitan más fácil que las mujeres? ¡Falso!.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Descuentos por desabasto de agua, otra mentira de Célida López

Descuentos por desabasto de agua, otra mentira de Célida López

04 de Jul del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

La alcaldesa Célida López tiene una capacidad política insuperable para alardear basada en su ostentosa ignorancia y para intentar engañar como única fórmula conocida en el ejercicio de gobierno.

Esta perversión patológica de la Presidenta Municipal, la retrata como una mujer siempre errada, testaruda, arrogante y hasta agresiva con quienes se le oponen y sirven.

En momentos de la contingencia por el provocado desabasto de agua en no pocas colonias de la ciudad –mediados de junio-, estos vergonzantes atributos fueron otra vez expuestos por la crisis vista como una oportunidad… de negocios.

Y tenemos argumentos para demostrar la invariable ineptitud del momento y el premeditado abuso que ahora están cometiendo con los afectados.

Primero, en uno de sus usuales arrebatos la alcaldesa Célida López prometió que todos los afectados por el desabasto no pagarían el mes en que por varios días no contaron con el servicio.

Lo hizo para calmar los ánimos de decenas de manifestantes que desesperados bloquearon la salida sur de la ciudad, sin considerar procedimientos administrativos y sin hacer ningún tipo de distinciones.

Al día siguiente, la directora de Agua de Hermosillo aclaró que el descuento sería del 80 por ciento en el consumo de los más de 28 mil usuarios afectados de 35 colonias del norte de la capital y del 50 por ciento para los más de 10 mil domicilios con fallas en el sur.

María Victoria Olavarrieta, directora de Aguah, explicó que no se puede otorgar el 100 por ciento de descuento ya que no lo permite la Ley de Ingresos Municipal 2019.

Sencillamente estamos dando respuesta a las personas afectadas. No podemos dar el 100 por ciento de descuento, primero porque no estuvieron el 100 por ciento sin el servicio, pero sí estamos dando un buen descuento a las familias afectadas”.

Esta inoperante señora con origen priista, como su encargado de Comunicación Social que en campaña capacitaba candidatos del PRI (Já), daba la cara una vez estallada la crisis y sin poder estructurar una salida coherente.

Pero bueno, la novedad es que ni esta promesa de la directora de Aguah se puede concretar ahora que los usuarios acuden a realizar el pago correspondiente al mes en el que fallaron, es decir, junio.

En el módulo del centro de la ciudad, con los modos más ásperos y desafiantes la supervisora Griselda Vázquez precisa que el descuento aplica solo a los usuarios de las colonias afectadas que aparecen en el listado ¡y que no tienen medidor en sus domicilios!

Esto es, no importa el compromiso de la alcaldesa, ni el de la directora del organismo que –naturalmente- nunca informó de esta mañosa condición; tampoco se considera el sentido de resarcimiento con el que se realizó y asumió el anuncio.

Es decir, fue una simulación de Célida López para superar el momento, apostando a la ingenuidad y dejadez del hermosillense… ¿O a poco sí creían que dejarían pasar la oportunidad de convertir el agua en dinero, como en los viejos tiempos?

Por cierto, no fueron pocos los reclamos que algunas amas de casa llevaron en su momento a las oficinas de Aguah quejándose por el cobro de 300 pesos que les exigían los piperos que surtían agua “gratis” por llenar un tinaco.

El desabasto de agua visto como un negocio redondo de Célida López y sus amigos padrecistas.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                                

Twitter: @masmedio



Compartir