Viernes, 20 de Septiembre de 2019
AL INSTANTE: Enrique Iglesias anuncia lanzamiento de álbum.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Derraman 3 mil litros de ácido sulfúrico en Mar de Cortés

Derraman 3 mil litros de ácido sulfúrico en Mar de Cortés

11 de Jul del 2019, Hermosillo, Sonora

Guaymas, Sonora.

 

Grupo México informó que debido a una fuga en la Terminal Marítima de Guaymas, en Sonora, derramó tres mil litros de ácido sulfúrico  en el Mar Cortés.

 

Hace casi cinco años la misma empresa provocó uno de los peores desastres ambientales en la historia de la minería moderna, al verter 40 millones de sulfato de cobre acidulado y más de 700 toneladas de metales pesados sobre los ríos Sonora y Bacanuchi.

 

En comunicado de prensa, la empresa precisó que durante los trabajos de protocolo de prueba y drenado (lavado de tuberías), las cuales se realizan antes de cada operación de carga, se detectó la falla en una de las válvulas de las tuberías de Grupo México, las cuales transportan acido sulfúrico. Agrega que se activó plan de contingencia y protocolos de seguridad por parte de personal de API Guaymas y Grupo México.

 

Agregó que no se reportaron lesionados en el lugar, así mismo a las 14:01 horas arribó personal de la 4ta región naval para evaluar posibles daños.

 

 En tanto, Metalúrgica de Cobre de México, la subisidiaria del Grupo México, informó que en terminal marítima de Guaymas se presentó un evento que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico por el fallo de una válvula que ocasionó la liberación del ácido.


Video insertado

Otra de Grupo México-Mexicana Cobre

Fuga de ácido sulfúrico en Apiguay.
Puerto de Guaymas.
La empresa guardó hermetismo. La instrucción de directivos de la empresa fue clara: Nada de Bomberos, Cruz Roja, policías o protección civil, nada.

692 personas están hablando de esto



Compartir




LO MÁS VISTO