Domingo, 13 de Octubre de 2019
AL INSTANTE: Secundaria privada en CdMx prohíbe usar uniforme neutro.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Se mantiene pronóstico de lluvia en gran parte de Sonora

Se mantiene pronóstico de lluvia en gran parte de Sonora

12 de Jul del 2019, Hermosillo, Sonora

Por: Allison Armenta / Twitter: @Masmedio

 

Se mantienen los pronósticos de lluvia en gran parte de Sonora, informó el jefe de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Gilberto Lagarda Vásquez.

 

""Tenemos un canal de baja presión sobre el noroeste del país el cual va estar afectando el estado de Sonora con nublados"", comentó.

 

Se prevén precipitaciones de moderadas a fuertes en la sierra de Sonora, en el resto del estado solo serán lluvias de moderadas a ligeras.

 

‘’Las cantidades más importantes se esperan en la sierra que colinda con chihuahua, desde agua prieta hasta Álamos’’, dijo.

 

La posibilidad de lluvia para Hermosillo este día es de 45 porciento, mañana aumenta a un 60 porciento de lluvias moderadas con un alcance de hasta 25 milímetros.

 

Para el día domingo se estima un  40% de probabilidad lluvias ligeras menores a 5 milímetros de alcance.

 

‘’Las lluvias de verano vienen acompañadas de tormenta eléctrica rachas de viento que pueden presentarse antes y durante la lluvia’’, resaltó.

 

Esta condición provocará un ligero descenso de temperaturas.

 

El día jueves en la capital sonorense presentó 46 grados Celsius (°C),  por lo que se espera todo el fin de semana  una temperatura máxima de 43 °C.



Compartir




LO MÁS VISTO