Viernes, 20 de Septiembre de 2019
AL INSTANTE: El mundo se está quedando sin pájaros.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Controlan 10% de incendio en reserva de QR

Controlan 10% de incendio en reserva de QR

15 de Jul del 2019, Hermosillo, Sonora

Ciudad de México.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que tiene controlado sólo el 10 por ciento del incendio que se registra en la zona núcleo Muyil dentro del Área Natural Protegida (ANP) de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka"an.

 

En su más reporte más reciente, la Conafor informó que el incendio forestal propagado en la zona núcleo Muyil, el cual ya afectó 2 mil hectáreas, está controlado sólo en un 10 por ciento y se liquidó apenas un cinco por ciento del total de la superficie por donde se propaga el fuego.

 

Actualmente, detalló que 90 combatientes -67 de la Conafor y 23 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)- se encuentran haciendo trabajos de control vía terrestre.

 

"Por vía aérea, un helicóptero del convenio Conafor-Sedena transporta a combatientes a zonas de difícil acceso y realiza descargas de agua en el frente norte, donde es riesgoso para el personal. Asimismo, en coordinación con el Gobierno del Estado se está operando bajo el sistema de comando de incidentes", afirmó la Conafor en su reporte más reciente.

 

Mientras que el segundo incendio que se registra al interior de la Reserva de Sian Ka"an, en el predio Sábana Chumpón y que afectó una superficie de 35 hectáreas, reporta un 100 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación.



Compartir