Domingo, 13 de Octubre de 2019
AL INSTANTE: Secundaria privada en CdMx prohíbe usar uniforme neutro.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: La misma Célida y su gobierno circense

#LaColumna: La misma Célida y su gobierno circense

22 de Jul del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Tenemos una alcaldesa de Hermosillo que a casi un año de asumir su responsabilidad, sigue jugando a gobernar con las mismas limitaciones, los mismos métodos y las mismas complicidades.

Nuestra Presidenta Municipal es del tipo aldeano, soberbio y hasta agresivo frente a la más mínima provocación.

Célida López es de las políticas bipolares que igual llaman a la unidad y a los cinco minutos nos andan partiendo la madre con toda ostentación; es de las que no tienen remedio ni aprenden de sus errores, pero que aprovechan bien la disposición interesada de quienes la rodean.

Entre ellos la oposición partidista o cualquier otro sector social, gremial o empresarial, hasta ahora indispuestos a asumir el rol de contrapesos que les corresponde.

Aquí hemos señalado hasta el cansancio a regidores y partidos políticos, particularmente del PRI que siguen dominados por la derrota y sentados en la comodidad de los vergonzantes acuerdos políticos.

A esta perjudicial cooperación entre similares, habría que sumar el servilismo dependiente de la mayoría de los medios de comunicación –también debe decirse- siempre abiertos al inobjetable (¿?) discurso oficial de la alcaldesa, por teatral y ofensivo que parezca.

Así, en estas favorables y grotescas circunstancias, vemos que se solapa con absoluta impunidad que Célida López mantenga por días el show de las patrullas y recorra radios y canales de televisión presumiendo la entrega de unidades, no de resultados.

Sí, Hermosillo debe ser la única capital donde los robos y la violencia pueden esperar (¿?) a que la señora Célida López alimente su ambición de protagonismo fundado en un absurdo contra toda lógica de urgencia.

¿En qué otra capital de estado calendarizan el reparto de patrullas de forma escalonada para el lucimiento personal de la autoridad, sin que surja alguien que señale la criminal negligencia?   

El colmo es que la alcaldesa Célida López se atreva a traducir la entrega de patrullas en una disminución automática de la delincuencia… y que todavía haya quienes idiotizados le aplaudan.

Lo que tenemos es un Ayuntamiento de caricatura que tira pirotecnia por lo más básico y que monta circos hasta para tapar baches.

Nos resultó realmente penoso y repulsivo ver en Pueblitos a la directora del Dif –así en minúsculas-, Bernardeth Ruiz, divertirse con una máquina bacheadora mientras los técnicos especializados cuidaban de que no la lastimara.

Y es que así gobierna Célida López, convocando a sus funcionarios a que participen en lo que no saben ni les corresponde, como sello de la frivolidad con que se organiza este Ayuntamiento.

Un gobierno no refleja trabajo o cercanía haciendo un engrudo de todos sus integrantes, cuando cada área tiene una función específica y en ella debe ocupar todos sus recursos y esfuerzos.

Una alcaldesa no demuestra liderazgo si obliga a sus subordinados a hacer el ridículo cada fin de semana.   

Célida es una mujer muy rupestre y como Presidenta Municipal está degradando a la institución que representa  a esa categoría.

Es una política pública comprobadamente ineficaz y poco sofisticada.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                                 

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO