Miércoles, 21 de Agosto de 2019
AL INSTANTE: Se está elaborando el proyecto para rehabilitar estadios de Sonora: AMLO .. Ver más

quecorrupto

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Juez de Robles es el mismo que liberó a El Felipillo

Juez de Robles es el mismo que liberó a El Felipillo

14 de Aug del 2019, Hermosillo, Sonora

A sus 40 años, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es el juez de control que revisará las pruebas por corrupción contra Emilio Lozoya y Rosario Robles. 


El juez se dio a conocer cuando ordenó a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) investigar el uso que la propia dependencia dio al software Pegasus contra víctimas de espionaje indebido. 

Después de presentar una denuncia ante la PGR, los ciudadanos afectados recibieron como respuesta del Ministerio Público que no había evidencia de su acusación y no procedía la investigación. 

Sin embargo, el juez ordenó al Ministerio Público indagar argumentando que la carga de la prueba no debe trasladarse a las víctimas e instruyó a hacer a un lado los pretextos y “no eludir una responsabilidad para proceder con una investigación que, eventualmente, afectaría a los propios directivos de la Procuraduría”. 

Otro caso relevante que abordó fue la liberación del presunto delincuente Luis Felipe Pérez, El Felipillo, que lo llevó a una confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 



Compartir