spot_img
InicioLocalAlarmante estado de inseguridad en municipios de Sonora

Alarmante estado de inseguridad en municipios de Sonora

En gira de trabajo por ciudad Obregón el Coordinador de los diputados de Acción Nacional, Gildardo Real Ramírez señalo que Sonora atraviesa por la peor crisis de inseguridad en la historia.

 

 Acompañado del Presidente del PAN en Cajeme, Carlos Cala Castro y el regidor Rafael Delgadillo, el legislador manifestó que los gobiernos estatales y municipales no pudieron resolver el tema de la inseguridad por lo que esta fue acrecentando.

 

“No pudieron coordinarse, no pudieron prevenir y  mucho menos hacer una estrategia de combate, es por ello; que viene un cambio, los militares son la última opción”.

 

“Con la militarización espero y sea funcional por lo que estaremos muy vigilante de los derechos humanos, porque donde ha habido militarización también hay una falta de respeto hacia los derechos humanos de la gente y la falta de procedimientos que nos han llevado a darle certeza a cualquier ciudadano”.

 

Es alarmante como los homicidios dolosos en Cajeme han aumentado tan solo en el primer semestre del año, de 76 que se cometieron en el 2018 pasaron a 143 en lo que va del 2019.

De igual forma en el primer semestre del año de un total de 291 casos de robo con violencia en el Estado, 158 casos corresponden a Cajeme, siendo este tristemente líder indiscutible en Sonora en este delito.

 

“La coordinación en Cajeme es muy pobre, hay una notoria falta de liderazgo para llevar a cabo acciones contra la inseguridad, las autoridades han sido rebasadas, los cuerpos policíacos de Cajeme están imposibilitados con la falta de infraestructura y equipamiento para realizar bien su trabajo, aquí  la prioridad debe ser la seguridad de las familias, es por ello, que llegan los cambios en materia de seguridad en Sonora”.

 

Exigimos más coordinación y liderazgo y deseamos que se logre traer tranquilidad a las familias, no tenemos que acostumbrarnos a la violencia, tenemos el derecho de volver a  sentirnos seguros”.

RELATED ARTICLES

Most Popular