Miércoles, 21 de Agosto de 2019
AL INSTANTE: Se está elaborando el proyecto para rehabilitar estadios de Sonora: AMLO .. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Habilitarán puerta del Mercado Municipal

Habilitarán puerta del Mercado Municipal

14 de Aug del 2019, Hermosillo, Sonora

La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), inició una obra para liberar la puerta suroriente del Mercado Municipal que tiene dos años cerrada, con la colocación de una estructura externa para dar seguridad de manera provisional.


José Carrillo Atondo, titular del área, dijo que con esto se buscan cuatro objetivos básicos, que son mantener la seguridad y la protección civil, la estabilidad del edificio histórico, mejorar la imagen y habilitar la puerta para que sea más funcional para los locatarios y clientes.


“Vamos  a poner una estructura externa para mantener la estabilidad de la fachada, especialmente del tímpano que es el elemento superior que está un poco más afectado; queremos dejar en claro que esta no es la intervención definitiva sino sólo una sustitución para retirar los andamios y colocar una estructura externa”, enfatizó.


Carrillo Atondo  mencionó que la  sustitución de andamios por columnas de acero es un trabajo coordinado con INAH, Protección Civil y CIDUE, que tardará de dos a tres semanas y en lo que se invertirán de 230 mil pesos.


Por su parte, Martha Robles Baldenegro, de la sección de Monumentos Históricos del Centro del INAH Sonora, explicó que se busca la intervención de distintas instancias en los tres niveles de gobierno, para llevar a cabo una obra que realmente ponga en operación y funcionamiento óptimo el lugar.


Se ha iniciado un proceso de diagnóstico en el que se buscan las causas por las cuales los tímpanos han presentado movimientos de carácter estructural, indicó, por el momento se busca el resguardo civil que permitirá abrir el acceso para el tránsito sin ningún riesgo.


Migdelina Castillo Moreno, presidenta de los locatarios del mercado, manifestó que están contentos porque al fin se abrirá la puerta ubicada en Matamoros y Elías Calles después de dos años, lo que afectó bastante en el funcionamiento y en las ventas.


“Es importante esta obra que se va a llevar  acabo, que si bien es algo provisional, ya vienen los trabajos importantes a partir de un estudio estructural que permitirá conocer lo que realmente requiere el mercado y así bajar los recursos”, destacó.


Los acompañaron el regidor Iván Miranda Pérez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica; y Carlos Altamirano, administrador del Mercado Municipal.



Compartir