Viernes, 20 de Septiembre de 2019
AL INSTANTE: El mundo se está quedando sin pájaros.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: La suerte del Güero Nieves

#LaColumna: La suerte del Güero Nieves

27 de Aug del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Es fácil demostrar que a últimas semanas el panistas Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, se ha convertido en el dirigente partidista con más proyección en medios y que mejores expectativas logra generar.

Desde su llegada a la dirigencia municipal del PAN –tal vez desde antes, incluso-, el Güero Nieves mantiene como estrategia primaria comunicar por todos los conductos posibles sus buenas intenciones para intentar motivar a su escasa militancia.

Donde lo reciben, que no son pocos los espacios que se abre por su reconocida afabilidad, Nieves deja constancia de su creíble entusiasmo, pero cuestionable autenticidad con que plantea esquemas probadamente fallidos.

Ante el Grupo Compacto de periodistas, Güero Nieves presumió esta mañana que le sobran ganas, energía y motivación para entusiasmar a los panistas de Hermosillo y a quienes en algún momento confiaron en este partido.

Y tocó un aspecto recurrente en los discursos panistas: “hay panistas más panistas que no están en el padrón y esos panistas (sic) hay que ir por ellos nuevamente”.

Agregó que le gustaría buscar fuera de la caja –así se refirió al PAN  y sus integrantes formales- algún perfil electoral que tenga como único “requisito” querer profundamente a la ciudad “para que el ciudadano se sienta parte de un proyecto”.

El PAN Hermosillo, sugiere como posibilidad, como “vehículo“ que motive a quienes decepcionados no forman parte de ningún partido y que están dispuestos a participar activamente en política.

La propuesta suena correcta, aunque inverosímil por gastada, fracasada y oportunista.     

Ayer mismo, este nuevo dirigente del PAN se atrevió a invitar a una de sus conferencias a la regidora Myrna Rea con quien busca impulsar en Cabildo iniciativas para regresar un par de beneficios.

Se trata del seguro a viviendas que se otorgaba con el pago del predial, así como el beneficio de que sean reparados los daños a los vehículos ocasionados por el mal estado de las calles.

En las propuestas no se podría estar en desacuerdo, el problema o la sospecha la ocasionan esos personajes como Myrna Rea que afectan la legitimidad y que comprometen la concreción de los objetivos.

Myrna Rea, que no solo fue una pésima candidata que degradó al PAN Hermosillo, se ha distinguido en Cabildo por representar la antítesis de todo lo que Luis Nieves ofrece como garantía de cambio.

En Cabildo, a la nulidad que significa como regidora habría que agregar que Myrna Rea es tanto como una empleada del Ayuntamiento, y nunca esa “empresaria exitosa” que prometía bajar la tarifa del agua.

¿O ya no se acuerda el propio Güero Nieves las vergüenzas que los hacía pasar esta señora y la incalculable decepción-afectación interna que ocasionó con su tosco desempeño?

La alternativa que intentan aportar como “oposición útil”, ¿la van a entregar otra vez a personajes como Myrna Rea? ¿No hay más? ¿Ese es el plan de trabajo de su equipo en el PAN Hermosillo?

Pareciera que la suerte política del Güero Nieves la confía a fórmulas electorales obsoletas o mal implementadas.

Porque ya va siendo hora que Luis el Güero Nieves realmente crezca con seriedad y en proporción a las expectativas que produce y no se conforme con los elogios intangibles de Twitter.

Y porque como único dirigente municipal opositor con actividad en Hermosillo, el Güero se encuentra ante la irrepetible oportunidad de destacar siendo solo congruente y haciendo lo ordinario.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                                    

Twitter: @masmedio   



Compartir