Arrestan y acusan al actor Jorge Reynoso por abuso

0
6
Ciudad de México.- El actor Jorge Reynoso fue detenido ayer en Edinburg, Texas, acusado de cargos de indecencia contra un menor de edad.
Sara Rodríguez, vocera del Departamento de Policía de Edinburg, dijo que se trata de un delito tipificado como felonía de segundo grado; no fueron proporcionados detalles de la agresión.
Reynoso fue presentado ante el juez municipal de Edinburg, Toribio Palacios, quien le fijó una fianza de 250 mil dólares. Además, ordenó que le fuera colocado un grillete electrónico y tuvo que entregar su pasaporte, para evitar que salga de Estados Unidos.
Si es encontrado culpable, podría enfrentar una condena de hasta 20 años en prisión.
En la audiencia, que se llevó a cabo a las 16:00 horas, el actor estuvo acompañado por su familia y su abogado, Calixto Villarreal.
Reynoso, quien participó en telenovelas como Mi Destino Eres Tú y La Chacala, fue arrestado ayer por la mañana en el Puente Internacional Roma-Miguel Alemán cuando pretendía cruzar a Texas.
El actor, quien depositó el monto de la fianza, seguirá su proceso en libertad. Explicó que ahora vive en McAllen y se dedica a una fundación altruista.
En abril de 2017, Reynoso, ahora de 61 años, anunció su retiro de los sets de cine. Ese año se le otorgó un reconocimiento por parte de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco).
“Creo que tomé la decisión de retirarme a tiempo. Son muchas ya las películas que he hecho y ahora estoy dedicado a otras cosas”, indicó el actor de películas como La Fuga del Rojo, Chido Guan y El Tacos de Oro.
Manifestó que tampoco produciría cine y que sólo participará de manera ocasional en alguna serie o programa televisivo.
En los últimos años, el actor tuvo presencia en series como La Reina del Sur y El Señor de los Cielos.