spot_img
InicioLocalArrancan programa emergente de bacheo en Hermosillo

Arrancan programa emergente de bacheo en Hermosillo

Es un esfuerzo importante para que las principales arterias de la ciudad estén en buenas condiciones y continuar en un programa permanente de bacheo”, expresó la alcaldesa, Celida López Cárdenas, en el arranque de un programa emergente de rehabilitación de 30 calles y bulevares, con una inversión de 12 millones 200 mil pesos.


López Cárdenas enfatizó que el esfuerzo que se hace en este momento es para contener y evitar que la ciudad continúe en deterioro a causa de las lluvias, que aún no acaban, pero se tiene  claro que un buen bacheo bien aplicado soporta varias precipitaciones.


Agradeció a las empresas que se suman al proyecto y que se pondrán trabajar para que la ciudad tenga una mejor imagen después de las lluvias constantes que siempre afectan la cinta asfáltica.


José Carrillo Atondo, coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), dijo que este es un recurso muy importante para aplicarlo en las 30 principales vialidades de Hermosillo, con trabajos que durarán de 2 a 4 semanas para hacer 12 mil 500 metros cuadrados de bacheo y 13 mil 500 metros cuadrados de recarpeteo en puntos críticos de la ciudad.


Explicó que para que la vialidad quede completamente funcional se aplicarán 172 mil 413.80 metros lineales de pintado de líneas que equivalen a 68.96 kilómetros, como un refuerzo al trabajo que se hace de manera interna con las cuadrillas de manera diaria, así como con el programa “Juntos Bacheamos Hermosillo», con el cual se han visitado 44 colonias.


“Es un trabajo muy importante que harán seis empresas, en el sentido de que tenemos que tener las vialidades primarias en muy buen estado para garantizar la seguridad, la funcionalidad y la comodidad”, expuso.


De manera adicional, personal interno de la dependencia realizará trabajos de pintura de paso peatonal en 20 cruceros, así como acciones en banquetas y guarniciones, con lo que se beneficiará la población en general de este Municipio.


Algunas de las vialidades más importantes que serán reparadas son la Reforma, Lázaro Cárdenas, Quiroga, Solidaridad, Morelos, Maza de Juárez, Navarrete, Olivares, Gómez Farías, Camino del Seri, Paseo Río Sonora, Colosio, entre otras.


Por su parte Karina Maldonado Andrews, presidenta de CMIC delegación Sonora, manifestó que es muy grato estar presente en las acciones positivas que se hacen por el municipio, lo cual se debe reconocer, así como el trabajo que se ha hecho y el equipo que además busca la manera de beneficiar a los empresarios locales.


En el arranque estuvieron el regidor Iván Miranda Pérez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica; y Roberto Pérez Salmán, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora.


También, Ernesto Ruiz Carreón, presidente del Colegio de Arquitectos de Hermosillo. Gilberto Landeros Briseño, comisario general de Seguridad Pública Municipal; Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento; y Fermín González Gaxiola, síndico municipal.

RELATED ARTICLES

Most Popular