Viernes, 20 de Septiembre de 2019
AL INSTANTE: El mundo se está quedando sin pájaros.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

VIDEO Espectáculo de luces ilumina el remolino de Dorian

VIDEO Espectáculo de luces ilumina el remolino de Dorian

04 de Sep del 2019, Hermosillo, Sonora

Estados Unidos.- A partir de imágenes satelitales captadas a finales de agosto, el meteorólogo Dakota Smith, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos, elaboró un video que ilustra la tormenta eléctrica que se formó en el remolino del huracán Dorian.

Entrevistado por Science Alert, Smith dijo que mediante este espectáculo de luces trató de "visualizar lo increíble que son los huracanes".

El científico reunió en el clip los relámpagos que se produjeron dentro y alrededor del remolino de la tormenta.

"Las nuevas imágenes satelitales que tenemos a nuestra disposición son increíbles".


La publicación explicó que los relámpagos no son raros durante un ciclón, pero generalmente se limitan a la periferia, por lo tanto verlos aparecer en el ojo de un meteoro es una indicación de que lo peor está por venir.

A su paso por Bahamas, Dorian dejó destrucción y desolación.

"Los rayos en la pared del ojo del huracán normalmente significan convección profunda. Esto generalmente significa que la tormenta mantiene o aumenta su fuerza". 



Los meteorólogos creen que los relámpagos son una herramienta útil para pronosticar huracanes. Por ello, cuando un rayo aparece en el ojo de un huracán, no es algo para ignorar, añadió Science Alert.

Según los expertos, la actividad de los rayos tiende a aumentar justo antes de que una tormenta se intensifique. Cuando un huracán está creciendo rápidamente, puede producir abundante actividad en su centro.

Dos días después de que aparecieran estas tormentas eléctricas, Dorian adquirió la categoría 5, golpeando a las Bahamas con toda su fuerza. 



Compartir