spot_img
InicioNacionalManuel Velasco regresa al Senado

Manuel Velasco regresa al Senado

Manuel Velasco se reincorporó a su escaño en el Senado, luego de que en agosto de 2018 solicitara licencia para fungir como gobernador sustituto en Chiapas. 


Velasco se reincorporó y fue recibido con abrazos de legisladores de distintos grupos parlamentarios. 

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) conversó con su coordinador, Raúl Bolaños y Juan Zepeda, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, y Juan Manuel Fossil del PRD.  

Manuel Velasco dijo que uno de sus temas prioritarios es la revocación del mandato. 

«Es un propuesta que desde hace muchos años se ha discutido; el mismo Presidente la ha planteado. 

Se está por definir cuando será, puede ser antes o después del proceso electoral, pero es una prioridad que nosotros tenemos y que vamos a impulsar. También la eliminación del fuero y la revocación del mandato», dijo.  

El senador destacó que en este periodo es importante impulsar la revocación de mandato, pues «es una propuesta que desde hace muchos años se ha discutido y que el mismo Presidente ha planteado y está por decir cuándo será, puede ser antes o después del proceso electoral (2021), también la eliminación del fuero, entre otros temas prioritarios», destacó en entrevista con MILENIO.  

Momentos después de saludar y abrazar a algunos de sus compañeros de escaño de distintos partidos, el ex gobernador  dejó claro que será respetuoso de las demás fracciones parlamentarias, «venimos a sumarnos con todos», luego de que columnistas afirmaran que su regreso se debía a que impulsaría la unidad de Morena, después de la división que se presentó tras la disputa por la elección de la Mesa Directiva del Senado. 

Afirmó que mantendrá diálogo con todas las fracciones parlamentarias y ya ha hablado con todos los coordinadores de las bancadas, incluyendo a Ricardo Monreal. 

– ¿Se dice que sólo estará tres meses y después se irá a colaborar al gabinete?

 – Eso no depende de mí. 

– ¿Está abierto a participar en otras tareas del gobierno federal?

 – Eso ha sido pura especulación mediática y es absolutamente falso que haya habido alguna propuesta. 

Velasco dijo que se siente «bien» de haber regresado al Senado tras solicitar licencia unos días después de haber rendido protesta hace un año. 
RELATED ARTICLES

Most Popular