Viernes, 20 de Septiembre de 2019
AL INSTANTE: El mundo se está quedando sin pájaros.. Ver más

Salud

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

CONAGUA distribuye agua potable en pipa como medida preventiva en Ónavas

CONAGUA distribuye agua potable en pipa como medida preventiva en Ónavas

10 de Sep del 2019, Hermosillo, Sonora

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de su Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE), lleva a cabo la distribución de agua potable mediante una pipa con capacidad de 10 mil litros en el municipio de Ónavas, Sonora. 

 

Lo anterior como medida preventiva en atención a la preocupación de ciudadanos y autoridades del municipio de Ónavas, por la aparición de peces muertos en las márgenes del río Yaqui. 

 

Además, personal de la CONAGUA realizó una visita de inspección al lugar para la toma de muestras de 2 pozos que abastecen a los habitantes de la región y 2 muestras superficiales de agua del río Yaqui.

 

Durante la visita se observó que el agua del río se ve normal y no se detectó afectación a la vegetación acuática y ribereña, además de presentar un pH entre 7.3 y 8.05 que se considera en el rango estándar.  

 

Una vez que se tengan los resultados del análisis -que se efectuará en laboratorios certificados ubicados en la Ciudad de México- se procederá a determinar las acciones correspondientes.

 



Compartir