spot_img
InicioMujeresCumple Gobernadora cuarta vuelta por todo el Estado

Cumple Gobernadora cuarta vuelta por todo el Estado

A través del contacto cercano con los ciudadanos y un trabajo arduo por parte de los titulares y servidores públicos de las dependencias, para atender sus necesidades, es como la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano completó la cuarta vuelta por todo el estado, en el transcurso de su administración.

Con la entrega de acciones de vivienda, transporte escolar y recursos para la obra pública en General Plutarco Elías Calles y Trincheras, la mandataria estatal destacó como prioritario el trabajo y cercanía con los ciudadanos y refrendó su compromiso con los sonorenses, de seguir recorriendo uno a uno los municipios de la entidad, a fin de escucharlos y dar pronta respuesta a sus peticiones.

“Aquí cumplo mi cuarta vuelta por los municipios, es decir, por lo menos una vez cada municipio ha sido visitado en cada año de mi gobierno, el día 13 de septiembre cumplo cuatro años de ser gobernadora y esta es la cuarta vuelta que le doy a todo el estado, a todos, sin excepción”, aseveró.

En el municipio General Plutarco Elías Calles, luego de disfrutar de una taza de café con el señor Javier Guillermo García Guerrero y su familia, la gobernadora Pavlovich le entregó las llaves de su nuevo hogar, así como a María de los Ángeles García Guerrero, ambos beneficiarios del programa Vivienda Para Todos, quienes agradecieron este apoyo porque ya pueden contar con un hogar digno.

Ante pobladores del municipio destacó la importancia de este tipo de programas, que mejoran la calidad de vida de los beneficiados, por lo que, agregó, espera siga el apoyo del Gobierno Federal en beneficio de los sonorenses con este tipo de acciones.

En obra pública, entregó recursos del programa Piso 2019 por parte del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), por casi 5 millones de pesos que se aplicaron en distintas obras de infraestructura como red de alcantarillado, eléctrica y agua potable, además entregó Cuartos Rosa y apoyos de vivienda como tinacos e impermeabilizantes y visitó las instalaciones de la Cruz Roja, delegación Sonoyta y el Centro de Salud.

Al arribar a Trincheras, la gobernadora Pavlovich entregó camiones para el transporte escolar de los municipios de Magdalena, Benjamín Hill, Tubutama, y Altar, así como acciones de vivienda y tinacos, los cuales se adquirieron a través de un proceso transparente para garantizar el buen uso de los recursos de los ciudadanos.

“Cuando uno hace bien las cosas se ahorra dinero, y rinde para más, entonces hemos hecho muy bien las cosas, pensando en que el dinero es de ustedes, para hacer el mejor de los manejos posibles”, señaló.

La gobernadora Pavlovich visitó también al señor Omar Orlando Grijalva Murrieta, a quien le entregó un Cuarto Rosa, con lo que mejorará su calidad de vida al contar con una vivienda más digna y segura.

“Me quedo contenta, feliz, de aquí en Trincheras terminar mi cuarta vuelta por los municipios, mi cuarta vuelta, muy orgullosa de ser sonorense, mujer de palabra, que va a estar con ustedes siempre”, indicó.

Presentes: Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud; Elia Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves); Cesia Santos de Ramos, presidenta del Sistema DIF Plutarco Elías Calles; Jesús Mateo Preciado, regidor étnico de Plutarco Elías Calles; Azahel Cruz Rodríguez, beneficiado; Francisco Cuevas Sáenz, comisionado presidente del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Istai); Ulises Reyes Aguayo, director general de Servicios Regionales de la SEC; la señora Ana María Ortiz, beneficiada; y Sara Peral de Zepeda, presidenta del Sistema DIF Magdalena.

Asistieron también los alcaldes: Gildardo Bejarano Yescas, de Trincheras; Francisco Javier Rodríguez Lucero, presidente municipal de Benjamín Hill; Everardo Martínez Díaz, de Altar; Miriam López Badilla, de Tubutama, y José Ramos Arzate, de General Plutarco Elías Calles.

RELATED ARTICLES

Most Popular