spot_img
InicioLocalPremia Gobernadora a ganadoras del concurso Sonora con Actitur

Premia Gobernadora a ganadoras del concurso Sonora con Actitur

Fomentar en las niñas y niños de Sonora la importancia de promover una actitud turística a través del arte, les generará la empatía con los visitantes a la entidad y promoverán todas sus bondades, refirió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al premiar a las ganadoras del concurso estatal de cultura turística Sonora con Actitur.

La mandataria estatal llegó a la Casa de la Cultura, donde la esperaban cientos de alumnas y alumnos que entre aplausos y globos de colores la recibieron; las niñas ganadoras del certamen le explicaron una a una el significado de sus dibujos, en los cuales plasmaron lo que para ellas es Sonora con Actitur.

La gobernadora Pavlovich destacó la importancia de inculcar a niñas y niños el orgullo de ser sonorenses, ya que de esa forma se logrará atraer a los visitantes a la entidad, a fin de que conozcan todos sus destinos.

“Tenemos que inculcarles a nuestros niños los valores y los principios del orgullo de ser sonorenses, el turismo sólo lo vamos a atraer con una actitud positiva porque podemos tener muchos y muy bonitos lugares como los tenemos, pero lo más importante es la actitud con la que recibamos a la gente que nos viene a visitar, nada es más importante que una palabra amable”, aseveró.

Luis Núñez Noriega, coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), informó que en este primer concurso participaron más de 41 mil niñas y niños de escuelas en la entidad, donde los participantes expresaron su punto de vista sobre cómo debe ser el trato a los turistas.

“Estos niños, señora gobernadora, hicieron un gran esfuerzo por mostrar y expresarse a través de un dibujo y de un pequeño escrito, cuál es su visión del turismo, y encontramos la verdad una fuente muy importante de jóvenes que están buscando expresarse, y con una visión muy clara de la aportación que hace el turismo al estado de Sonora”, señaló.

La niña María Fernanda Nebuay López, ganadora del primer lugar en categoría Mini (6-9 años), resaltó lo importante que es recibir a los turistas con una buena actitud de respeto e igualdad, para mostrarles las tradiciones del lugar donde vivimos.

“Es muy importante recibir a los turistas con amor, alegría, respeto e igualdad, orgullosos del lugar donde vivimos, de nuestras costumbres y tradiciones, atenderlos bien para que estén felices”, comentó.

Sofía Jaqueline Alcalá Gómez, ganadora en la categoría Junior (10-12 años), agradeció a sus padres y maestros por el apoyo recibido para poder participar en este concurso.

“Para mí es un gusto estar aquí compartiendo con todos ustedes, haber ganado el primer lugar, y no lo pude haber hecho sin la ayuda de mis padres, mi maestra y mi directora”, dijo.

Presentes: Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía; Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura; Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

RELATED ARTICLES

Most Popular