Viernes, 20 de Septiembre de 2019
AL INSTANTE: El mundo se está quedando sin pájaros.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Capitalinos pierden 20 días al año en embotellamientos

Capitalinos pierden 20 días al año en embotellamientos

10 de Sep del 2019, Hermosillo, Sonora

Los capitalinos que se mueven en transporte público pierden 20 días al año en estos traslados, mientras que quienes circulan en automóvil particular pierden 16 días al año en sus trayectos.

Además de la pérdida de tiempo, una persona pierde más de cinco mil pesos al año en la congestión vial, pues pudo haber trabajado más horas o descansar, no pudo acudir a otras actividades o porque estuvo menos tiempo con la familia o menos esparcimiento.

Así lo muestra el estudio El costo de la congestión: vida y recursos perdidos realizados por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) y SinTráfico, en el que contabilizaron que el costo económico que paga un habitante de la Zona Metropolitana Del Valle de México en los traslados equivale a más de cinco mil pesos al año, porque es una medición del costo de oportunidad de su tiempo.

Durante la presentación del estudio, Óscar Ruiz, coordinador de proyectos del IMCO, señaló que la congestión en las grandes urbes como la Ciudad de México acarrea altos costos económicos que pagan los habitantes, debido a la falta de políticas públicas e inversión para garantizar mejores servicios de transporte público.

Excelsior 



Compartir