Viernes, 20 de Septiembre de 2019
AL INSTANTE: El mundo se está quedando sin pájaros.. Ver más

Viral

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

El billete de mayor denominación en la historia de México

El billete de mayor denominación en la historia de México

11 de Sep del 2019, Hermosillo, Sonora

¿Te imaginas guardar 100 mil pesos en tu bolsillo? Hace algunos años esto fue posible con un billete único de esa denominación, el cual circuló entre 1985 y 1991.  


Según el Banco de México (Banxico), esta pieza nació en su Fábrica de Billetes, por lo que contó con la tecnología y materiales más modernos de su época, y del mundo. 

El billete de más alta denominación que ha circulado en México estuvo caracterizado por la imagen de Plutarco Elías Calles, quien fue presidente de la República de 1924 a 1928, considerado uno de los principales constructores de la modernidad. 

Bajo los colores azul obscuro, guinda y rojo naranja, el billete también mostraba la fachada del edificio principal del Banxico; al reverso, la cabeza de un venado, cactus gigantes y el paisaje del puerto de San Carlos.

Si bien este billete ya no está en circulación, plataformas como Mercado Libre buscan a un coleccionista y lo tienen a la venta en cerca de mil pesos. 

Actualmente, el billete de mayor denominación es el de mil pesos; sin embargo, el banco central analiza la posibilidad que en 2023 un billete de 2 mil pesos esté en circulación. 



Compartir