Viernes, 20 de Septiembre de 2019
AL INSTANTE: El mundo se está quedando sin pájaros.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Por primera vez mujeres pilotarán en desfile militar

Por primera vez mujeres pilotarán en desfile militar

12 de Sep del 2019, Hermosillo, Sonora

Ciudad de México.- La F5, es una aeronave rápida, más que la velocidad del sonido y el 16 de septiembre, estará comandada por la teniente Karen Vanessa Velázquez Ruiz, la primer mujer en la historia de México en pilotar una aeronave de combate.

La gala que surcará los cielos para el Desfile Militar del Aniversario 209 de la Independencia, ya está lista; participarán 49 aviones, 22 helicópteros y 2 ambulancias aéreas.

Este año será la primera vez que dos mujeres pilotas de la Fuerza Aérea volarán por los cielos de la Ciudad de México durante el desfile militar del 16 de septiembre.

Miriam Martínez Magaña también participará en el desfile militar y comadará un Texan T6C, aeronave que se utiliza para entrenamiento. 

"Años anteriores había participado en el desfile militar por tierra y ésta es la primera ocasión en que me toca hacerlo por aire en un avión F-5", indicó Velázquez Ruiz.

Será más de hora y media de espectáculo, con aeronaves de combate a incendios, rescate de heridos y transporte aerotáctico.

Además 15 paracaidistas aterrizarán en el zócalo capitalino. Con precisión milimétrica, estos gigantes volarán sincronizados a 500 y mil 500 pies de altura.

En formación de punta de flecha o diamante, las cuadrillas mostrarán su poderío y dejarán a su paso, una estampa para la memoria.

Pero la cereza del pastel, serán las mujeres conquistando el aire.



Con información de Uno TV 



Compartir