Emiten Declaratoria de Emergencia para Agua Prieta

0
7

A raíz de la solicitud realizada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió Declaratoria de Emergencia para el municipio de Agua Prieta, por la presencia de inundación fluvial y pluvial, registrada el pasado 8 de septiembre, la cual afectó a 10 mil 500 habitantes.

La dependencia federal informó que, al aprobarse la Declaratoria de Emergencia, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de la Declaratoria de Emergencia, el Gobierno del Estado contará con los recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Alberto Flores Chong, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que con esta acción, en un lapso de 48 horas, se entregará a la población afectada: agua embotellada, colchonetas, cobijas, despensas alimenticias, kits de aseo personal y kits de limpieza para viviendas, así como hule negro y lámina galvanizada para la reparación de viviendas.

Así mismo, al aprobarse y emitirse esta Declaratoria de Emergencia, la Secretaría de Salud está en condiciones de solicitar recursos adicionales para el abastecimiento de las clínicas y unidades de salud en la zona afectada.

El funcionario estatal añadió que la gobernadora Pavlovich ha dado la instrucción de poner en marcha a la brevedad posible los preparativos logísticos para atender en lo inmediato y sin escatimar en los recursos necesarios, a las familias en situación vulnerable.