Amazon, por el reinado en internet de las cosas

0
4

La posibilidad de estar constantemente rodeado de dispositivos inteligentes listos para escuchar todas tus conversaciones podría llenar de terror a muchas personas. 


Pero este es el futuro que imaginó Amazon, y llega mucho más rápido de lo que podrías pensar. 

Los grandes grupos de tecnología inundan el mercado con gadgets. 

Vender hardware para que actúe como un conducto para sus servicios digitales se ha convertido en una estrategia para todas las compañías de tecnología de consumo. 

La semana pasada Facebook lanzó la segunda generación de su portal, una “pantalla inteligente” cuya aplicación revolucionaria está destinada a hacer videollamadas. 

La firma cibernética Google en poco tiempo va a presentar su propia serie de dispositivos electrónicos personales para la próxima temporada de compras navideñas, todos ellos diseñados para funcionar como una plataforma para los servicios Google. 

Incluso Apple está en eso, redujo los precios de algunos iPhone a principios de este mes ya que trata de atraer a más clientes a sus servicios de noticias, música, video y juegos. 

Pero ninguna de estas compañías puede igualar a Amazon en cuanto a su ambición. 

Hace un año anunció una serie de nuevos dispositivos de consumo, todos ellos integrados con Alexa, su asistente que se activa por voz, incluyendo su primer horno de microondas “inteligente”. 

Esta semana repitió el truco, con otro conjunto de gadgets a precios bajos. 

Estos incluyen un timbre que tocas para iniciar una conversación, e inteligencia artificial integrada en marcos de los anteojos.