spot_img
InicioNacionalCierran penal de Topo Chico

Cierran penal de Topo Chico

El penal de Topo Chico cerró su operación como cárcel, luego de que se trasladaran los últimos 150 reos al Cereso de Apodaca, ambos en Nuevo León. 


Tras 76 años de estar en funciones como un centro penitenciario, el penal será convertido en un gran parque y en Archivo General del Estado. 


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, encabezó el evento de clausura del penal, en el cual admitió que ha recibido mensajes de texto no agradables por la decisión tomada. 

Esta es la primera ocasión en que el mandatario estatal da a conocer este tipo de mensajes, y dijo tener conocimiento de que “a muchos” les molestó el que haya cerrado el penal, porque le cortó ingresos económicos millonarios a las células delictivas. 

“El tema de violencia y maldad es muy complicado. Yo no puedo ir al cine porque a lo mejor alguien está enojado conmigo, ustedes si pueden ir al cine. 

Yo no puedo ir ya a muchos lugares porque arriesgo a los que van conmigo porque tomé esta decisión (de cerrar el Penal), y sé que a muchos les va a molestar, y sé que a muchos les está molestando.

“Recibo muchos mensajes, muchos no agradables, que no los digo para no preocupar a nadie, pero todos los días, a cada rato, porque tomé esta decisión. 

Le quitamos a la delincuencia organizada una gran cantidad de ingresos, millones de pesos, y eso no es sencillo. 

Por otra parte, Rodríguez Calderón pidió a los diputados locales dar celeridad a la reforma a la Ley de Seguridad del Estado, para que el Sistema Penitenciario pase a ser responsabilidad de la Secretaría General de Gobierno y ya no de la Secretaría de Seguridad. 
RELATED ARTICLES

Most Popular