Domingo, 13 de Octubre de 2019
AL INSTANTE: Secundaria privada en CdMx prohíbe usar uniforme neutro.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Hay una empresa interesada en avión presidencial

Hay una empresa interesada en avión presidencial

08 de Oct del 2019, Hermosillo, Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay un interesado en adquirir el avión presidencial TP01 Boeing 787–8 José María Morelos y Pavón, pero la Organización de las Naciones Unidas solicitó al gobierno mexicano reservar la información. 


“Es un proceso. Nos pide la ONU que no se dé información; ya ellos tienen en sus manos en el proceso de venta con la reglas establecidas y no sólo se va a vender ese avión, se van a vender 73 aeronaves y ya empezó también el proceso", aseguró el Presidente en conferencia de prensa matutina. 

A principios de su administración, en diciembre de 2018, López Obrador anunció la venta del avión presidencial, el cual fue enviado a Estados Unidos para que le realizaran trabajos de mantenimiento, y solicitó la cooperación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos para que acompañara el proceso de venta. 

"Se le solicitó a la ONU que nos acompañara en el proceso de venta, lo están haciendo; se hizo una licitación, intervinieron empresas. 

Al final hay ya una empresa interesada en la adquisición, esto requirió de elaborar avalúos, están en proceso de revisión del funcionamiento del avión porque no se puede vender algo que no esté en buen estado”, destacó. 

López Obrador aseguró que su administración transparentará la venta del avión. 

“No podemos hacer lo que las autoridades pasadas, tiene que haber transparencia, que no se informa como cuando Calderón decide comprar el avión que es faraónico, es como un regalo, como una ofrenda al presidente electo (Peña Nieto), pero Peña debió cancelar la operación, no lo hizo y se compró ese avión carísimo para 280 pasajeros y nosotros decidimos venderlo porque es un insulto al pueblo de México, habiendo tanta pobreza”, dijo. 




Compartir




LO MÁS VISTO