Domingo, 13 de Octubre de 2019
AL INSTANTE: Secundaria privada en CdMx prohíbe usar uniforme neutro.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: ¿De qué hablaron Gildardo y Beltrones?

#LaColumna: ¿De qué hablaron Gildardo y Beltrones?

08 de Oct del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Tal parece que no han terminado de entender el comportamiento político del exgobernador Manlio Fabio Beltrones, y que están subestimando los alcances del panista Gildardo Real Ramírez.

Ayer, este par "casualmente" se reunió en un restaurante de la Ciudad de México e "inocentemente" se hicieron tomar una fotografía que "fortuitamente" pasaron a un periodista local para que “desinteresadamente” la difundiera.

La imagen del encuentro se viralizó y a partir de ésta se generaron múltiples comentarios y conclusiones.

Los más descontextualizados, sacaron aversiones personales y desestimaron el mensaje debatiendo sobre la conveniencia de publicar o no la foto en base al antecedente de una similar entre Manlio Beltrones y Guillermo Padrés. 

Los más agudos, interpretaron una alianza PRI-PAN para enfrentar a Morena e impulsar proyectos "externos" dado el irreparable desprestigio de los que no han querido ser más revolucionarios.

Pero, ¿de qué hablaron Manlio Fabio Beltrones y el Coordinador de los diputados del PAN?

De Beltrones no hay necesidad de decir mucho, que aunque algunos de su propio partido no lo terminen de descifrar no deja de ser un referente de habilidad, pragmatismo y "timing" político.

La sola presencia del despreciado jurídico Iván Jaimes es una señal en consecuencia lo suficientemente poderosa e interesante.

En cuanto a Gildardo Real, este publicó que en política es fundamental poder conversar con todos los actores y todas las formas de ver las cosas...

Nada más planeado y trillado. Gildardo es tan discreto como astuto y jamás gestionaría -ni le aceptarían- una reunión de este nivel para una plática en general o para hacer relaciones públicas.

No todos lo tienen registrado, pero Gildardo Real representa el grupo de mayor fuerza al interior del PAN, particularmente en Hermosillo, pese a haber perdido la dirigencia estatal.

Gildardo es el operador más exitoso y honorable del panismo sonorense, y con quien se suelen negociar -dentro y fuera de su partido- los temas realmente importantes y de interés común.

No muchos lo entienden, pero con el panista Gildardo Real se tiene un conducto con el CEN del PAN, un aliado en el Congreso y un facilitador para anular a quienes circunstancialmente controlan su Comité Directivo Estatal. O todo lo contrario.

Por ello Ernesto Munro se cuenta entre los más preocupados, entre otros.

Que se asimile que la nueva realidad electoral instalada, obliga a guardar soberbias, aprovechar la pluralidad, probar otras lealtades y romper inercias.

Hay que reconocer que, ahora, el juego se llama permanencia, supervivencia.

Con o sin Morena.

Distinción especial para Karina Zárate

En cosas más sensibles, ayer la gobernadora Claudia Pavlovich realizó un peculiar reconocimiento a una de sus funcionarias más eficientes y comprometidas.

Durante la entrega de estímulos económicos para personas con discapacidad, la mandataria se refirió con especial afecto y agradecimiento de Karina Zárate, directora del sistema DIF Sonora.

Además de funcionaria pública ejemplar, la gobernadora Pavlovich se detuvo a resaltar el compromiso de Karina Zárate como madre de familia que entiende y reconoce el reto de vivir con una persona con discapacidad.

Sé que haces todo con un gran servicio por los demás y eso es lo que más me interesa”, le dijo frente a decenas de beneficiados.

Y no todos los días se escucha de la gobernadora una distinción así.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                                       

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO