Martes, 19 de Noviembre de 2019
AL INSTANTE: El 75% de casos de cáncer de próstata se atiende en fase avanzada.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Lo que no debes comer durante la menstruación

Lo que no debes comer durante la menstruación

09 de Oct del 2019, Hermosillo, Sonora

Durante la menstruación, las mujeres presentan no solo cambios en el estado de ánimo a causa de las hormonas, también síntomas como cólicos, náuseas y dolor de cabeza. ¿Por qué? Mucho está relacionado con la alimentación?  


De acuerdo a Clínica Mayo, las sustancias que principalmente debes evitar durante la menstruación son el alcohol y el tabaco, pues puede incrementar los cólicos o calambres menstruales.


Cafeína: no es recomendable que la consumas “en tus días” pues provoca irritación en el estómago y dolor en senos.

Sal: el exceso de  sodio en los alimentos ocasiona la acumulación de líquidos, por lo tanto si quieres reducir la inflamación durante la menstruación, ¡evita el salero!

Azúcar: “en tus días” debes evitar los alimentos azucarados porque podrías disparar tu glucosa, esto debido a que durante la menstruación los estrógenos bajan y la progesterona aumenta, lo que de forma natural puede haber un leve aumento en la glucosa. ¡Ahora imagínate si la consumes azúcar en exceso!

Alimentos procesados o enlatados: cuando estamos en nuestros "días", tenemos más antojos de lo normal y quisiéramos estar comiendo todo el día, sin embargo, debes evitar los alimentos procesados o difíciles de digerir, pues ocasionarán que sientas pesadez e inflamación en el abdomen.  Además que la mayoría de estos alimentos tienen mucho sodio.

Bebidas con gas: los refrescos y bebidas gaseosas son cosas que debes evitar en tu menstruación,  pues ocasionaran inflamación abdominal.

Es recomendable que estos alimentos, los evites desde una semana antes y así durante tu menstruación, los síntomas del síndrome premenstrual disminuirán.  Al contrario de estos alimentos que debes evitar “en tus días”, estas son las recomendaciones que sí debes consumir porque ayudarán a tu cuerpo.

Excelsior



Compartir