Domingo, 13 de Octubre de 2019
AL INSTANTE: Secundaria privada en CdMx prohíbe usar uniforme neutro.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Las fantasías de Ricardo Bours

#LaColumna: Las fantasías de Ricardo Bours

10 de Oct del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Una desesperada necesidad de atención y reconocimiento público, enseña cada que aparece el empresario cajemense Ricardo Bours Castelo.  

Más excedido y fantasioso, este autopromovido personaje se reunió con un grupo de comunicadores hermosillenses que suelen servirle como propagadores de sus disparates.

Soy el próximo gobernador de Sonora”, se presentó con acostumbrada ingenuidad y característica soberbia.

Todavía más gracioso, a este otro Bours que en lugar de echarse siempre pa´delante –como su hermano Eduardo al que intenta imitar- se avienta pa´todos lados, le dio por florear ¡al exgobernador Manlio Fabio Beltrones!

Cuestionado sobre el reciente encuentro entre este sí poderoso político y un diputado del PAN, Ricardo respondió que reunirse con Beltrones es aleccionador porque es un hombre muy interesante…

Lo curioso, es que un día antes expectante replicaba en sus redes sociales lo negativo del culto a la beltronalidad que no distingue filiaciones partidistas.

Pero lo más significativo, fue constatar su afición por los detalles: resulta que a Ricardo Bours le pareció importante acusar al fotógrafo por tratarse de Iván Jaimes, director Jurídico del Gobierno del Estado.   

De ese tamaño “el virtual gobernador” (jeje) ocupado en nimiedades, así de pequeño y resentido se exhibe quien pretende simular que conoce las necesidades de las distintas regiones del estado.

Al respecto, por cierto, Ricardo Bours también opinó que todos los funcionarios públicos se creen políticos, pero que realmente son empleados de la ciudadanía. Todo un genio.

Y anunció que jamás sería candidato del PAN o de Morena. Así que no le hablen.

Pero lo más grave y esto sí serio, es que se haya atrevido a asegurar que conoce a funcionarios del gobierno coludidos con el crimen organizado y que así se lo ha hecho saber personalmente a la gobernadora Claudia Pavlovich.

La solución es desterrar la corrupción que existe entre los mandos altísimos que hay en el gobierno, y eso sí se lo he comentado a la gobernadora, hay altos mandos en el gobierno que están coludidos en el narcotráfico.

Está cabrón decirte más (¿?), pero sí le he dado ejemplos a la gobernadora con nombres, y se ocupa realmente decir las cosas (entonces, ¿sí o no?), es impensable (que)el índice de delincuencia esté así sin la tolerancia, sin la aprobación del gobierno”.

En su desenfrenado deseo de protagonismo, Ricardo Bours no dimensiona lo que afirma ni las repercusiones que le pueden ocasionar sus palabras.

¿Cuántos prominentes millonarios con aspiraciones de gobernar estarán enterados con tanto detalle, como lo dice estar el señor Bours, de los supuestos casos de funcionarios que pactan y reciben dinero de quienes generan la violencia? Confesadamente, Bours sería el único.

¿Por qué en lugar de confiárselo a la gobernadora, no acudió a las instancias investigadoras que corresponden?     

De lo que estamos seguros, es que no se ha dado esta plática tan comprometedora entre la gobernadora Pavlovich  y el irresponsable empresario cajemense.

Empresario por casualidad, no por actividad y mérito propio; que así como se autodenomina “próximo gobernador”, tendría que entender que no gana ni en Pueblo Yaqui porque a este cargo no se llega con chismes de lavandería o por herencia del papá.   

Ricardo no solo se muestra pernicioso, inverosímil y absurdo; se exhibe poco cortés con una dama gobernante a la que nunca se le ha escuchado una referencia así de afrentosa sobre la familia Bours, ni ningún otra.

Tal vez sí le urjan unas lecciones de caballerosidad política de su némesis familiar que tanto admira.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                                      

Twitter: @masmedio

    



Compartir




LO MÁS VISTO