Viernes, 15 de Noviembre de 2019
AL INSTANTE: Suspenderán operaciones los bancos el lunes.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Carretera 4 carriles sí estaba contemplada de concreto hidráulico: MDR

Carretera 4 carriles sí estaba contemplada de concreto hidráulico: MDR

11 de Oct del 2019, Hermosillo, Sonora

La diputada María Dolores Del Río, acompañada por el regidor Carlos León y la vocera de Movimiento Ciudadano, Rosa Elena Trujillo, aseguró que la carretera federal 15 debería ser toda de concreto hidráulico.


Lo anterior, de acuerdo a lo que aparece en el libro blanco, que es el documento de entrega y recepción del gobierno de Enrique Peña Nieto al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la diputada de Movimiento Ciudadano, es ilógico que ahora se diga que el tramo Hermosillo- Santa Ana no fue planeado de concreto hidráulico cuando en la documentación oficial se explica claramente que toda la carretera de aproximadamente mil 303 kilómetros desde Estación Don a Nogales, ambos cuerpos, será de concreto hidráulico.

El pasado martes 8 de octubre el director de la SCT Sonora, declaró a medios de comunicación que el tramo mencionado nunca se contempló entre las obras ampliación y modernización de la 4 carriles, bajo la argumentación de que dicho tramo estaba nuevo.

En respuesta a las declaraciones del funcionario: “Le pediría al director que tuviera la sensibilidad ante la demanda permanente de los sonorenses sobre esa carretera y, si por alguna razón los engañaron o hubo fraude, que lo digan".

Además cuestionó la prisa que tienen por dar carpetazo al tema y traer al presidente a inaugurar.
Por su parte el regidor de Movimiento Ciudadano, Carlos León, aseguró que también se interpuso una demanda colectiva para pedir que el tramo Hermosillo-Santa Ana se concluya como la prometieron y se investigue a los responsables del engaño o posible fraude.

“La denuncia colectiva está acompañada por mil firmas que recabamos de manera simultánea en 14 municipios en una sola tarde. Y se trata de firmas de ciudadanos que quieren carreteras dignas en Sonora” aseguró Carlos León.  



Compartir




LO MÁS VISTO